Palestino mantuvo su invicto ante O’Higgins

Los «árabes» jugaron todo el segundo tiempo en desventaja numérica tras la expulsión del portero Luis Marín. Pese a esto, rescataron un empate en Rancagua y siguen como escoltas del líder Colo Colo.

No fue una jornada fácil para Palestino. El cuadro “árabe” tuvo que remar todo el segundo tiempo con un hombre menos para rescatar un empate 1-1 ante O’Higgins, y así mantener su invicto en el Torneo de Clausura y seguir al acecho del líder Colo Colo.

En los instantes iniciales de la brega disputada en El Teniente de Rancagua, parecía que el elenco adiestrado por Nicolás Córdova tendría una tranquila tarde, puesto que apenas a los 4 minutos ya había generado más de una oportunidad y el árbitro Claudio Puga les anuló un gol por posición adelantada de Jonathan Cisterna.

Además, a los 21’ consiguieron abrir el marcador gracias a un zapatazo de Enzo Gutiérrez que dejó sin opciones al portero Jorge Carranza. Pero poco les duró la alegría, pues dos minutos más tarde los duelos de casa lograrían empatar mediante Pedro Muñoz.

Hasta ahí se daba un partido normal y muy entretenido, pero todo cambiaría en el primer minuto de tiempo agregado: El portero Luis Marín salió de su área e intentó despejar desesperadamente el balón ante la arremetida de Gastón Lezcano, pero pifió y tuvo que recurrir a la falta, acción que lo envió tempranamente a las duchas.

Tras el descanso, el compromiso comenzó a ponerse cuesta arriba para los “tetracolores”, pues con un hombre menos debieron abandonar su juego ofensivo y preocuparse fundamentalmente de resistir en el fondo.

De hecho, la última media hora se transformó en un verdadero monólogo del autodenominado Capo de Provincia, que asedió la portería “árabe” –ahora custodiada por Darío Melo–, pero el arquero estuvo presto cada vez que fue requerido y consiguió mantener el resultado hasta el pitazo final.

Con este reparto de puntos, Palestino se ubicó en la segunda plaza  con 16 unidades, a cuatro unidades del puntero Colo Colo. Esto permite que sigan ilusionados con pelear el campeonato o seguir prendidos en la lucha por ganar un cupo en la Copa Sudamericana.

En tanto, O’Higgins avanzó un puesto para ponerse séptimos con doce unidades, y se mantiene lejos del cupo al certamen continental en la tabla acumulada.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba