Palestino plantó bandera por Chile y eliminó a Libertad por la Sudamericana

El conjunto que adiestra Nicolás Córdova goleó al conjunto paraguayo en Asunción, y sacó la cara por el país, luego de las eliminaciones de los otros tres representantes nacionales.

Palestino sacó la cara por los equipos chilenos en la Copa Sudamericana 2016 y se convirtió el único en avanzar a segunda ronda tras superar la llave contra Libertad de Paraguay.

El cuadro árabe, que afrontaba la serie con la ventaja de 1-0 conseguida en Santiago, selló la clasificación con una goleada 3-0 en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, dejando un global de 4-0.

Pese a que al equipo que dirige Nicolás Córdova le servía una derrota por un gol de diferencia, marcando un tanto, el conjunto de colonia no salió a defender y realizó un gran partido en suelo guaraní.

En la primera parte, ambas escuadras se generaron ocasiones de peligro, aunque no estuvieron certeras en la puntada final y se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento, los tetracolores abrieron de entrada la cuenta cuando a los 47’, el defensa Ángel Martínez envió el balón en su propio pórtico tras un centro de Mazurek.

El tanto significó una tranquilidad para los árabes porque los dueños de casa necesitaban tres goles para cambiar su destino.

En tanto, a los 77’, los forasteros aumentaron mediante un lanzamiento penal convertido por Leonardo Valencia, mientras que en los 81’ Diego Torres liquidó todo después de un espectacular contragolpe.

Con esto, Palestino avanzó a la segunda ronda del certamen subcontinental y se enfrentará al Real Garcilaso de Perú en una fecha por definir.

 

ATON

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba