MAGAZINE

Pandas nacidos en zoológico de Berlín a fines de agosto siguen creciendo y ya dejaron la incubadora

Las crías ya no son rosadas con cola desproporcionada, sino que tienen el típico pelaje negro y blanco de los ejemplares de su especie.

Los dos primeros pandas nacidos en cautiverio en Alemania el 31 de agosto pasado, multiplicaron su peso por 15, por lo que pudieron abandonar la incubadora y duermen ya en una «cama» mucho más amplia, informó hoy el zoológico de Berlín. «Hasta hoy nuestras dos crías de panda han multiplicado por 15 el peso que tenían al nacer.

Naturalmente cruzamos los dedos para que continúen desarrollándose tan espléndidamente para que pronto su nuevo hogar les quede también pequeño», declaró el director del recinto, Andreas Krieriem, en un comunicado.

Si al poco de nacer pesaban 186 y 136 gramos, respectivamente, ahora alcanzan ya los 2,578 y los 2,532 kilogramos.

Su nueva cama ha sido fabricada a mano por el personal del zoo y está hecha de madera y metacrilato, mide dos metros por metro y medio y la superficie de descanso tiene una altura de unos 40 centímetros. Unas suaves mantas invitan a los oseznos a acurrucarse en su nuevo hogar.

Las dos crías, que al nacer eran rosadas, con un fino vello blanco y una cola desproporcionada, cuentan ya con el típico pelaje negro y blanco de los panda, y la semana pasada abrieron por primera vez los ojos y cada vez son más activos.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba