Connect with us

Papel tissue: empresa sueca acusa que CMPC se coludió con D&S

Publicado

on

En la instancia, el abogado apuntó que la compañía del grupo Matte buscaba asegurar el 76 % de participación en el mercado, para de esta forma despotenciar marcas propias de D&S, otrora controlador de los supermercados Líder.

La empresa sueca SCA, participante en la colusión con la CMPC, acusó este martes al holding D&S de haber involucrado con esta última en el llamado cartel del papel tissue.

Las declaraciones realizadas por el abogado de SCA, José Joaquín Ugarte, se produjeron en el marco de alegatos finales por el caso de la colusión ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

En la instancia, el abogado apuntó que CMPC, compañía del grupo Matte, buscaba asegurar el 76 % de participación en el mercado, con lo que pretendía despotenciar marcas propias de D&S, otrora controlador de los supermercados Líder.

“CMPC se coludió con D&S el año 2003 en el mercado del tissue para controlar y despotenciar a las marcas propias, así como para recuperar la participación de mercado que había perdido a partir del lanzamiento de las marcas propias”, explicó Ugarte ante el tribunal.

En la misma línea, aseguró que “CMPC, cuando veía que se le venían encima estas marcas propias que ganaban y ganaban, mordían y mordían participaciones de mercados, dijo: ‘¿Sabe qué más? Voy a atacar a la madre del cordero’ ¿Quién es la madre del cordero? D&S’”.

Ugarte presentó un documento donde se detalla que se buscaba «aumentar el valor (contribución) de la categoría tissue para D&S, en 6.246.000 dólares en el período septiembre 2003 – diciembre 2005″.

RESPUESTA DE CMPC

Frente a las declaraciones de la empresa sueca, CMPC emitió un comunicado en el que desmienten la acusación y lamentan que “la seriedad del proceso se vea enturbiada por una nueva estrategia comunicacional de SCA”.

“En ningún momento de este extenso proceso, pese a tener pleno acceso a dichos antecedentes, la defensa de SCA hizo alusión a esta falsa denuncia, ni siquiera cuando incluyó entre sus testigos a uno de los principales exejecutivos de D&S”, aseguró CMPC.

“Esta falsa acusación de SCA sólo viene a ratificar la mala fe con la que ha actuado durante todo el proceso, pudiendo incluso dificultar los trámites necesarios para distribuir a los consumidores la restitución acordada por CMPC con el Sernac y organizaciones ciudadanas”, agregó.

La firma, finalmente, aseguró que “ha entregado a los órganos competentes toda la información disponible para esclarecer los hechos denunciados por la Fiscalía Nacional Económica, colaborando activamente con cada uno de ellos”.

 

ATON

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID-19 en Atacama: Hoy se informaron 188 nuevos casos de Covid y 1.325 activos

Publicado

on

 

El Minsal informó este martes un total de 188 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 67 sintomáticos, 38 sin síntomas, se sumaron 83 casos que fueron reportados por laboratorio y 140 por antígeno. Los activos contabilizados a nivel regional fueron 1.325, con una tasa de incidencia de 416,7.

Los casos nuevos por comunas de este día martes fueron los siguientes:  118 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 21 casos a la comuna de Caldera, 19 casos a la comuna de Vallenar, 9 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 7 casos a la comuna de Chañaral, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco y por último, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

Tras validación de nivel central 4 casos son trasladados a nuestra región.

La positividad diaria fue de 13,48%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 95.061 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

PAÍS

Tras fin de semana largo Minsal informa 5.132 nuevos casos Covid en Chile y poco más de 41 mil activos

Publicado

on

Se informaron 5 fallecidos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros investiga homicidio en Estación Central: Se presume ajuste de cuentas

Publicado

on

Personal de Carabineros investiga el asesinato de una persona durante la noche de este lunes en la intersección de las calles Jotabeche y 5 de Abril, en la comuna de Estación Central.

Según indicaron desde la institución, los hechos ocurrieron cuando tres personas de nacionalidad venezolana que se encontraban al interior de un vehículo fueron abordadas por un grupo de sujetos, quienes percutaron disparos, dejando a otro de los ocupantes en riesgo vital.

El capitán Cristián González relató que «se encontraba un vehículo estacionado, en cuyo interior se encontraban tres adultos, dos de sexo masculino y una de sexo femenino, los cuales son abordados -según testigos- por un grupo de sujetos, los cuales circulaban en un automóvil de color blanco».

«Para evadir el ataque hacia ellos, retroceden su móvil y llegan a la calle 5 de Abril, en esta intersección pierden el control del vehículo, quedando en la acera. En este momento desciende un grupo indeterminado de sujetos y percutan disparos hacia los ocupantes en su interior», sostuvo.

Aunque hasta el momento no hay mayores detalles sobre el motivo del crimen, se investiga un posible ajuste de cuentas.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas