Connect with us

Paraguay: Ola de calor deja sensaciones térmicas de entre 42°C y 45°C

Publicado

on

Ello por la acción de un sistema anticiclónico se ha instalado sobre el centro del continente sudamericano, afectando a todo el territorio paraguayo al norte de Argentina y al sur de Brasil, con tendencia a quedarse durante una semana.

La Dirección de Meteorología de Paraguay aseguró este domingo que una ola de calor se ha instalado en el país y en las provincias del norte de Argentina y en los Estados del sur de Brasil con temperaturas máximas de entre 37° y 40° grados centígrados y una sensación térmica de entre 42° y 45° grados.

Según el reporte meteorológico, un sistema anticiclónico se ha instalado sobre el centro del continente sudamericano, afectando a todo el territorio paraguayo al norte de Argentina y al sur de Brasil, con tendencia a quedarse durante una semana.

A causa de esa situación, que también afecta a Chile, la probabilidad de lluvias sobre este sector del continente es casi nula e inclusive la formación de cualquier tipo de nubes se ve “notablemente limitada”.

Esto provocará una “incidencia fuerte de la radiación” lo que producirá temperaturas muy elevadas con máximas de entre 37 y 40°C por lo menos hasta el viernes.

A esta temperatura condición se debe agregar la elevada humedad en el aire que produce sensaciones térmicas de entre 42 y 45°C.

El aumento de las temperaturas ha provocado cortes de luz en el centro de Asunción y en otras regiones del país en los últimos días debido al aumento del consumo eléctrico.

EFE

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Banco Mundial ve «probable» una recesión en Europa a causa de la guerra

Publicado

on

David Malpass definió la situación macroeconómica global como una «tormenta perfecta» que puede derivar en una situación de estanflación, es decir, de inflación elevada y crecimiento bajo o nulo. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Zelenski consigue apoyos frente a los referendos rusos en Ucrania

Publicado

on

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este miércoles que trata de coordinar con sus socios internacionales una respuesta a los referendos “falsos” organizados por Rusia en territorios ucranianos.

Para ello, anunció que ha hablado este miércoles con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; el canciller de Alemania, Olaf Scholz; los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y del Reino Unido, Liz Truss; el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

“Nuestra tarea clave ahora es coordinar acciones con socios en respuesta a referendos falsos organizados por Rusia y todas las amenazas relacionadas. Esto no es 2014. Todo está claro para todos. Y ciertamente habrá acciones”, dijo Zelenski en su habitual discurso nocturno.

Tras agradecer a todos ellos su apoyo “claro e inequívoco”, sentenció que “Ucrania no puede tolerar ni tolerará ningún intento de Rusia de apoderarse de ninguna parte de nuestra tierra”.

Los líderes de cuatro regiones en el este y sur de Ucrania pidieron este miércoles al presidente ruso, Vladímir Putin, la incorporación de esos territorios a Rusia, con lo que se puso oficialmente en marcha el proceso de anexión tras la celebración de referendos considerados ilegales por la comunidad internacional y Kiev.

El presidente ucraniano dijo que con el canciller de Alemania habló también de que Kiev espera un sistema de defensa antimisiles, y que también se discutieron temas energéticos, incluido el suministro de gas a Europa y “el sabotaje en el gasoducto Nord Stream”.

Zelenski pidió a Trudeau que Canadá lidere un esfuerzo global para limpiar las minas y proyectiles rusos en territorio ucraniano, y le agradeció su “voluntad de ayudarnos”.

Añadió que con Guterres, al igual que con la primera ministra británica, también se refirió a los referendos falsos “y la aparente preparación del terreno por parte de Rusia para un intento de anexar nuestro territorio. Estas brutales violaciones de la Carta de la ONU deben ser castigadas”.

Zelenski dijo que continuará con sus contactos internacionales al respecto, y afirmó que “si alguien en Rusia piensa que puede salirse con la suya con todo lo que está haciendo en el territorio ocupado, si alguien en Rusia espera que el mundo abandone sus propios valores, asustado por otro anuncio ruso de anexión, está equivocado”.

En cuanto a la situación en el frente de guerra, se dirigió a quienes “solo entienden ruso” al decirles: “Si quieres vivir, corre. Si quieres vivir, ríndete. Si quieres vivir, lucha en tus calles por tu libertad”.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Las sanciones que arriesga la UC tras la agresión a Martín Parra en el Clásico Universitario

Publicado

on

Esta tarde  el directorio de la Federación de Fútbol de Chile se reunirá para analizar lo sucedido y tomar una decisión con respecto al futuro del partido. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas