INTERNACIONAL

Parlamentarias Estados Unidos: Republicanos retienen el Senado y Demócratas retoman la Cámara de Representantes

Estos comicios eran vistos, por muchos estadounidenses, como un referéndum sobre la gestión del presidente Donald Trump.

El control del Congreso de Estados Unidos estará dividido el próximo año tras las Elecciones Parlamentarias Intermedias, conocidas como las «Mid-Terms».

La oposición Demócrata (DNC) recuperó la Cámara de Representantes -218 contra 193 escaños- y el partido Republicano (GOP), del presidente Donald Trump, mantuvo la mayoría en el Senado -51 contra 45 escaños-, según las proyecciones tras los primeros resultados oficiales.

Los Demócratas obtendrán los 23 escaños necesarios para tener la mayoría en la Cámara de Representantes, con una proyección de 230 escaños para el DNC y 205 para el GOP, al derrotar a los Republicanos en estados clave como Virginia, Florida, Pensilvania y Colorado.

Por su parte, los Republicanos contraatacaron en el Senado venciendo al menos a dos demócratas, en Indiana y Dakota del Norte, además de reteniendo sus dos escaños que corrían mayor riesgo, Tennessee y Texas, generando una proyección final de 53 escaños para el GOP y 47 para el DNC.

Tras conocerse la proyección de victoria del GOP en el Senado y del DNC en la Cámara de Representantes, el presidente Trump agradeció los resultados de la noche en su cuenta de Twitter.

 

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba