Connect with us

Parlamento afgano fue blanco de misiles

Publicado

on

Ni uno ni dos, sino tres misiles fueron lanzados este lunes (28.3.2016) contra el nuevo Parlamento afgano cuando se desarrollaba una sesión de la Cámara Baja. Los daños reportados son de pequeña escala y no se registraron heridos. Los cohetes fueron activados a primera hora de la mañana desde un “área remota”. Sólo uno de ellos dio en el blanco, informó el jefe de seguridad del complejo estatal, Abdul Ghafar Ghorzang.

“Uno de los misiles golpeó el edificio del Parlamento y dañó una pequeña parte, pero afortunadamente no produjo víctimas”, explicó Ghorzang, agregando que un cuarto cohete había caído fuera del recinto parlamentario. La sesión de la Cámara Baja continuó a pesar del ataque. El legislador Qadir Zazai declaró que era “una gran vergüenza” que las fuerzas de seguridad afganas no pudieran proteger ese espacio.

Un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó el ataque a través de un comunicado y aseguró que los misiles “alcanzaron su objetivo” y causaron “muchas víctimas y bajas entre los enemigos”. Los rebeldes suelen exagerar la magnitud y el éxito de sus acciones. El edificio del Parlamento fue inaugurado en diciembre de 2015, seis meses después de que el antiguo sufriera un ataque coordinado.

A mediados del año pasado, un suicida hizo explotar las bombas que portaba en la entrada de la sede parlamentaria y otros seis trataron de acceder al interior del recinto, pero fueron abatidos por las fuerzas de seguridad. Los siete insurgentes y dos civiles perecieron en la acción, mientras que otras 31 personas resultaron heridas en el ataque, que fue atribuido por el Gobierno afgano a la red Haqqani, que está adscrita a los talibanes pero posee cierta autonomía.

ERC ( EFE / Reuters )

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.302 nuevos casos Covid en Chile, 22 fallecidos y más de 13 mil activos

Publicado

on

Se informaron 98 pacientes internados en las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Por qué es feriado el lunes 10 de octubre?

Publicado

on

Este es el primero de dos feriados que habrán durante el mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas