Connect with us

Paro de la CUT: conozca el itinerario de las 4 marchas programadas

Publicado

on

Serán cuatro marchas simultáneas las que preparan desde la Central Unitaria de Trabajadores para el 22 de marzo, además de asambleas y actos.

La CUT se prepara para su jornada de paralización el próximo 22 de marzo y ya tiene definidas las actividades que realizará, entre las que destacan cuatro marchas en simultáneo.

La Comisión Organizadora del Paro Nacional informó del recorrido desde cuatro puntos capitalinos, a contar de las 10:30 horas.

Junto con los recorridos, la CUT también llamó a sumarse a la paralización con diversas formas de movilización. Así, durante la mañana se realizarán actos y asambleas en los frontis de las empresas y servicios públicos.

Al medio día se convocó a seguir las marchas que se realicen en el centro de cada ciudad del país y durante la tarde,  a las asambleas territoriales para evaluar y planificar nuevas acciones a seguir.

“La paralización de la jornada laboral no es solo en protesta por el proyecto de Reforma Laboral que aún se está discutiendo en el Congreso que, si bien es un paso, no es la Reforma de la CUT. También es la demanda de fin a las AFPs y a la vez, exigiendo  también una  Nueva Constitución Política”, indicó la organización.

“Asimismo, el paro nacional busca empujar las reformas y detener la ofensiva de quienes quieren que en Chile todo siga igual. El paro es contra los ‘conservadores’ de la Nueva Mayoría que se alejan de su compromiso programático; contra el sector patronal; contra la derecha política; contra el Tribunal Constitucional; contra el sistema que ha permitido vincular la política al dinero dando espacios a la corrupción; contra la colusión de los empresarios para subir el precio de productos tan esenciales como el papel higiénico, los pollos y los remedios”, cierra el comunicado.

Continuar Leyendo

DEPORTES

El fuerte cruce entre la U y la UC en redes sociales por Juan Tagle

Publicado

on

Tras la suspensión del partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile, los ánimos quedaron encendidos entre las dos instituciones, algo que quedó de manifiesto en redes sociales la noche de este viernes.

El cruce comenzó lueg que Juan Tagle, presidente de Cruzados, comentara en Twitter los dichos del técnico azul Sebastián Miranda lamentando la reacción de la gente de la UC.

El timonel del equipo de la Franja escribió «lamento que el DT no haya sido bien informado, pero lo primero que hicimos junto al Gerente Deportivo cuando terminó el partido fue dirigirnos al sector del camarín visita para preguntar por el estado de Martín (Parra) y estuvimos ahí hasta que se lo llevaron del estadio».

Desde la U no quedaron conformes con esta publicación y respondieron: «Señor Tagle, si estuvo cerca de nuestro camarín, fue cuando se paró fuera de la puerta de los árbitros. Lo vimos, pero no preguntó por Martín a nuestro Presidente, Gte. General, Gte. Deportivo o DT, que muchas veces pasaron a su lado. Su preocupación no llegó al plantel».

La cuenta oficial de Cruzados salió a defener al presidente y apuntó: «Basta de tanta tergiversación e imprecisiones. Efectivamente nuestro Presidente fue a la puerta del camarín junto a nuestro Gte. Deportivo y preguntaron a varios miembros del staff sobre la salud del jugador. Permanecieron ahí hasta que se llevaron a Martín Parra».

La defensa de los cruzadoos no quedó ahí y apuntaron: «Nunca vieron a los árbitros, sí pidieron hablar con el presidente de U. de Chile, pero éste no salió del camarín. Cerramos esta pobre polémica con su cuenta institucional. Cada uno sacará sus conclusiones y qué objetivos persiguen detrás de estas acciones».

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Princesa Alba encabezará acto oficial del Día de la Música desde La Moneda

Publicado

on

La jornada se festejará este 4 de octubre.

 

La cantante Princesa Alba encabezará el acto oficial por el Día de la Música Chilena, el cual se celebrará el próximo 4 de octubre en el palacio de La Moneda.

La autora de «Convéncete» estará cantando desde los balcones del palacio de gobierno en un evento que también contará con otros artistas como Pancho Sazo, Fran Straube, Magdalena Matthey, la intérprete de música tradicional huilliche, Neddiel Muñoz, desde la Región de Los Lagos; la rapera mapuche de 15 años, Catezi, directo de la Región de Aysén); Miguel Ángel Pellao, el tenor pehuenche; Vicente Cifuentes; y la folklorista María Esther Zamora.

«Este año, y en el día del natalicio de Violeta Parra, nos volvemos a reencontrar físicamente para celebrar a los músicos y músicas chilenas como lo estábamos esperando hace mucho tiempo. La música se celebra porque es para todos y todas, es democrática, tiene todos los colores, culturas, despierta todo tipo de emociones y es propia en cada una de nosotras y nosotros» dice la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky Hernández.

En el show también estarán la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) y el  Coro FOJI, que se presentarán en el frontis del palacio de La Moneda.

La celebración del Día de la Música chilena iniciará a las 18:00 horas de este martes 4 de octubre.

En regiones también se celebra

La celebración será a lo largo de todo el país. En Tarapacá, la celebración el 4 de octubre será en la Plaza 21 de mayo y estará a cargo de Los Tres, además de músicos locales. En la Región de Valparaíso, parte de las celebraciones se trasladan al fin de semana del 14, 15 y 16 de octubre, con el Encuentro de Orquestas Latinoamericanas en el Teatro Municipal de Putaendo.

El viernes 7 de octubre, el Teatro Regional del Maule será escenario de una gala regional de música que integrará a bandas y solistas de distintas comunas de la región, acompañados por la Orquesta Clásica del Maule. Entre los músicos se cuenta Gumercindo «Chilo» Oróstica (Talca), Cristian López (Romeral), Guillermo PAF (Pencahue), Sebastián Verdugo (Molina) y Franz Tronauta (Curicó). La cita es desde las 18.30 horas.

Para relevar a la primera mujer mapuche en obtener el Premio Nacional de Artes Musicales, el martes 4, a las 11.00 horas, se realizará en el Centro Cultural de Padre las Casas (La Araucanía) un homenaje a la ülkantufe/ cantautora mapuche Elisa Avendaño. En la Región de Aysén, la celebración se extiende hasta fines de noviembre con presentaciones en vivo de artistas de la zona en las municipalidades de Cochrane, Chile Chico, OHiggins, Guaitecas y Aysén.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Estas son las series que lideran votación del CNTV para lo mejor de la televisión

Publicado

on

Las votaciones concluirán este lunes 3 de octubre.

 

Si bien se podrá votar hasta este lunes 3 de octubre, la entidad entregó un recuento preliminar en el que también se pueden revisar quienes lideran en las categorías de Mejor Canción y Mejor Personaje.

Entre las canciones más recordadas figuran «Mi verdad» de Anita Tijoux, de la serie «El Reemplazante», «Yo nunca vi televisión» y «Mi equilibrio espiritual» de 31 Minutos y «El tiempo en las Bastillas» de Los 80, versión interpretada por Los Miserables y versión de Francisca Valenzuela.

En el apartado de personajes destaca Juan Carlos Bodoque y Tulio Triviño de «31 Minutos», Profesor Charly y Maicol de «El Reemplazante» y Juan Herrera de «Los 80».

Además de las mencionadas series también se encuentran nominadas otras producciones como «Diego y Glot», «Réquiem de Chile», «Los archivos del cardenal» y «Amango», entre otras.

Las votaciones del público se recibirán vía online hasta este lunes 3 de octubre.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas