Connect with us

Paro DGAC: Qué hacer en caso de tener pasajes para este jueves o viernes

Publicado

on

Ante este escenario, las aerolíneas y la concesionaria del Aeropuerto de Santiago han empezado a anunciar planes de contingencia para evitar problemas a los pasajeros.

 

El escenario de miles de personas esperando en el aeropuerto para empezar sus viajes que se vio en septiembre pasado podría repetirse este jueves y viernes, si los funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) deciden llevar a cabo la paralización, en la que buscan llamar la atención de las autoridades para integrarse al sistema de pensiones que rige a las Fuerzas Armadas, al que pertenecieron hasta 1985.

Debido a esto, y para evitar los problemas e inconvenientes que se vieron el pasado 15 de septiembre, las aerolíneas y la concesionaria del Aeropuerto de Santiago han comenzado a implementar diversas medidas de contingencia, llamando principalmente a los pasajeros que tengan viajes para esos días a estar informados de la situación.

De esta forma, la concesionaria Nuevo Pudahuel señaló que atenderá «las 24 horas para apoyar consultas de quienes aún desconocen la situación de su vuelo, a través del número (56-2) 26901752-52 y en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y Whatsapp (emergencias) al (56-2) 9-42225278«.

Pese a esto, la empresa asegura que los vuelos internacionales que lleguen al país lo harán «normalmente».

Por su parte, ayer la aerolínea Latam optó por cerrar la venta de vuelos para esos días, y ofreció desde ya la reprogramación de los viajes para evitar las complicaciones que pudieran surgir, asegurando que «todos nuestros pasajeros con vuelos en el periodo afectado podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones; adelantar su viaje entre el 14 y el 16 de diciembre ambos inclusive sin cobro de multa; postergar su viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa; y realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa que pudieran generarse«.

En caso de dudas, los pasajeros pueden realizar las consultas correspondientes al contact center de Lan 600 526 2000 o en las oficinas comerciales de la compañía.

Una medida similar tomó la aerolínea Sky, que da la posibilidad a sus pasajeros de reprogramar los viajes sin multa, asegurando que «todos los pasajeros con vuelos para los días 17 y 18 de diciembre de 2015 podrán adelantar su viaje sin penalidad, sujeto a la disponibilidad de la cabina independientemente de la clase reservada. Si el pasajero quiere postergar su vuelo, tiene hasta 7 días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeto a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias para viajar hasta el 31 de diciembre de 2015«.

Sky también da la opción de realizar consultas y acceder al denominado «plan de protección» a través del contact center 600 600 2828, y las oficinas comerciales.

Continuar Leyendo

ATACAMA

El talento brillará en el Festival Vecinal “Copiapó Canta 2022”

Publicado

on

El alcalde de la comuna, Marcos López, llamó a la comunidad a inscribirse en este importante concurso. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Difunden polémico video de Cristián de la Fuente besando a otra mujer

Publicado

on

Las imágenes fueron captadas en un restaurante en México.

En las últimas horas diversos medios mexicanos han difundido un polémico video donde aparece el actor Cristián de la Fuente besando a una misteriosa mujer.

Fue el sitio Primer Impacto el encargado de viralizar este clip protagonizado por el chileno y una joven mujer cuyo rostro no se puede apreciar claramente. «El video fue grabado el 15 de septiembre en el restaurante ‘La única’ en la capital mexicana y durante más de una hora el actor compartió de forma especial con su acompañante», señala el video.

El sitio azteca agregó que intentó contactarse con el intérprete nacional pero no obtuvo respuesta.

Por el momento ni De la Fuente ni su esposa Angélica Castro se han referido a esta polémica. Sin embargo, ambos dejaron de seguirse mútuamente en Instagram, la red social donde se les veía más activos.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

La Justicia española envía a Shakira a juicio por 6 delitos contra el Fisco

Publicado

on

La Fiscalía exige más de 2 años en la cárcel y pagar una multa de casi 24 millones de euros.

 

La cantante Shakira tendrá que ir a juicio para responder por seis delitos contra la Hacienda Pública española, por los que la Fiscalía le pide en total ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.

Una juez acordó la apertura del juicio oral a la artista para que sea juzgada en la Audiencia de Barcelona, acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

Shakira (Barranquilla, Colombia, 1977) ya pagó la cantidad que la Agencia Tributaria de España le exigía – más otros tres millones de euros en intereses – , lo que no impide que tenga que sentarse en el banquillo a petición de la Fiscalía.

El pasado mes de mayo, la Audiencia de Barcelona avaló la decisión del juez de enviar a la cantante colombiana a juicio, ante los indicios de que residía en España «de manera habitual» entre los años 2012 y 2014: primero en la capital catalana y después en una vivienda de la cercana localidad de Esplugues de Llobregat que compró con su expareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, a través de una sociedad.

Según el ministerio público, esa vivienda constituyó el domicilio familiar de la artista, cuyas estancias fuera de España durante ese tiempo lo fueron por «motivos profesionales, con una duración muy corta», a excepción de la temporada en que participó en el programa estadounidense «The Voice» (61 días en 2012, 118 en 2013 y 117 en 2014).

El equipo legal de la cantante ha mantenido varias conversaciones con las acusaciones para alcanzar un pacto, pero Shakira rechazó las ofertas.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas