Paro DGAC: Qué hacer en caso de tener pasajes para este jueves o viernes

Ante este escenario, las aerolíneas y la concesionaria del Aeropuerto de Santiago han empezado a anunciar planes de contingencia para evitar problemas a los pasajeros.

 

El escenario de miles de personas esperando en el aeropuerto para empezar sus viajes que se vio en septiembre pasado podría repetirse este jueves y viernes, si los funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) deciden llevar a cabo la paralización, en la que buscan llamar la atención de las autoridades para integrarse al sistema de pensiones que rige a las Fuerzas Armadas, al que pertenecieron hasta 1985.

Debido a esto, y para evitar los problemas e inconvenientes que se vieron el pasado 15 de septiembre, las aerolíneas y la concesionaria del Aeropuerto de Santiago han comenzado a implementar diversas medidas de contingencia, llamando principalmente a los pasajeros que tengan viajes para esos días a estar informados de la situación.

De esta forma, la concesionaria Nuevo Pudahuel señaló que atenderá «las 24 horas para apoyar consultas de quienes aún desconocen la situación de su vuelo, a través del número (56-2) 26901752-52 y en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y Whatsapp (emergencias) al (56-2) 9-42225278«.

Pese a esto, la empresa asegura que los vuelos internacionales que lleguen al país lo harán «normalmente».

Por su parte, ayer la aerolínea Latam optó por cerrar la venta de vuelos para esos días, y ofreció desde ya la reprogramación de los viajes para evitar las complicaciones que pudieran surgir, asegurando que «todos nuestros pasajeros con vuelos en el periodo afectado podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones; adelantar su viaje entre el 14 y el 16 de diciembre ambos inclusive sin cobro de multa; postergar su viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa; y realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa que pudieran generarse«.

En caso de dudas, los pasajeros pueden realizar las consultas correspondientes al contact center de Lan 600 526 2000 o en las oficinas comerciales de la compañía.

Una medida similar tomó la aerolínea Sky, que da la posibilidad a sus pasajeros de reprogramar los viajes sin multa, asegurando que «todos los pasajeros con vuelos para los días 17 y 18 de diciembre de 2015 podrán adelantar su viaje sin penalidad, sujeto a la disponibilidad de la cabina independientemente de la clase reservada. Si el pasajero quiere postergar su vuelo, tiene hasta 7 días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeto a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias para viajar hasta el 31 de diciembre de 2015«.

Sky también da la opción de realizar consultas y acceder al denominado «plan de protección» a través del contact center 600 600 2828, y las oficinas comerciales.

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