Connect with us

ATACAMA

Parten obras de edificio que albergará nuevas dependencias de la Fiscalía Local de Chañaral

Publicado

on

Instalaciones tendrán un plazo de construcción de 14 meses y en su etapa de edificación contemplará la contratación de al menos 60 personas.

 

Con la asistencia del Fiscal Regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, se procedió al trámite de recepción del terreno por parte de la empresa que levantará el nuevo edificio de la Fiscalía Local de Chañaral.

En la oportunidad estuvieron presentes el gobernador provincial, Ignacio Urcullú, y el alcalde de la comuna, Raúl Salas, quienes tuvieron la posibilidad de conocer los planos del edificio por parte del encargado de la obra, quien explicó que la nueva fiscalía se levantará en dos plantas que serán edificadas en la esquina de las calles Buin con Maipú frente a la Plaza de Armas de la ciudad.

Respecto de este proyecto el Fiscal Regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, indicó que “el inicio en la construcción de este edificio institucional demoró varios años debido a dificultades de orden administrativo relacionadas con el financiamiento de las obras, lo que motivó a la Fiscalía Regional a realizar todas las gestiones tendientes a obtener los recursos necesarios para lograr el éxito en la licitación de la nueva Fiscalía Local de Chañaral, cuya construcción comenzó de manera definitiva el pasado viernes, lo que significarán un aporte desde el punto de vista social y económico a la comunidad chañaralina”.

El Fiscal Regional agregó que las nuevas dependencias esperan ofrecer espacios mucho más cómodos para la atención de los usuarios de la Fiscalía, además de oficinas cómodas para el fiscal y los funcionarios que se desempeñan en esta ciudad. Mencionando que el actual proyecto contempla todos los espacios y accesibilidad para personas con dificultad de desplazamiento, proyectando así una atención integral a todos habitantes de Chañaral.

Las obras, que contemplan un plazo de ejecución de 14 meses, requerirán además la contratación de al menos 60 personas; lo que significará un aporte a los requerimientos de empleo que pudieran existir en esta comuna.

Cabe consignar que los montos involucrados en este proyecto son financiados por la Fiscalía de Chile, mientras que como unidad técnica actúa la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

 

ATACAMA

Presentan estudio del proyecto mejoramiento interconexión vial sector centro de Copiapó.

Publicado

on

Se trata de una iniciativa que busca analizar la creación de una vía que conecte el sector alto con la zona centro de la capital regional, además de potenciar el transporte público. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Anuncian Feria de Proveedores Agrícolas Fondo ProOlivo 2022

Publicado

on

La asociación de dicho fondo esta invitando a participar en la Feria de Proveedores Agrícolas  Fondo ProOlivo  2022, que se llevará a cabo este viernes 7 de octubre en la localidad de  El Pino, sector El Escorial, desde las 10:00 a las 16:00 horas. Esta Feria de proveedores de insumos tiene como objetivo acercar a los proveedores a los agricultores;  para facilitar el acceso a los nuevos productos y tecnologías de utilidad para mejorar la producción de sus campos.

De acuerdo al comunicado de prensa, se contará con la presencia de  servicios públicos vinculados al agro tales como: Indap, CNR y SAG; quienes entregaran toda la información necesaria para poder acceder a la ayuda que cada año entrega el Estado a los agricultores.

Se trata – dijeron – es una excelente oportunidad para que los olivicultores y agricultores de la provincia del Huasco puedan acceder a información de utilidad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Agricultores indígenas en Alto del Carmen dialogan sobre normativa en programa de INDAP.

Publicado

on

Reunidos en taller participativo ambas unidades operativas Diego de Almagro y Alto del Carmen trabajaron colaborativamente en proponer ideas que ayudan mejorar la calidad de vida de familias Collas y Diaguitas en Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas