Connect with us

Partido de Merkel se derrumba en las encuestas

Publicado

on

La mayoría de los electores alemanes critican la reacción de la canciller ante la demanda del presidente turco contra un humorista germano. Otro tema relevante para la opinión pública son los refugiados.

La Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel cae en una encuesta de referencia publicada este viernes a su peor resultado desde 2013 por la actuación de la canciller en la polémica sobre el cómico que criticó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Según el «Politbarometer» de la cadena pública «ZDF», la CDU obtendría un 33 % de los votos en unas supuestas elecciones celebradas este domingo (las próximas generales serán a finales de 2017), un 3 % menos que en el sondeo anterior, de hace dos semanas.

Por su parte, el Partido Socialdemócrata (SPD) sumaría un 22 % de apoyos, los mismos que hace dos semanas, lo que supone mantener su peor resultado en un sondeo desde octubre de 2009.

Mientras, Los Verdes lograrían un 14 % (un 2 % más), los populistas de derechas Alternativa para Alemania (AfD) un 12 %, La Izquierda un 8 % (un 1 % más) y los liberales del FDP un 7 %.

Temas que incomodan

Con estos resultados, tan sólo sumaría una mayoría absoluta una «gran coalición» entre el bloque conservador de la CDU y sus socios bávaros de la Unión Socialcristiana (CSU) con el SPD, reeditando la actual que gobierna en Berlín; o un tripartito que incluyese, además de a los conservadores, a los liberales y a los verdes.

La encuesta recoge que el 62 % de los alemanes critica la postura de Merkel en la polémica surgida a raíz del poema satírico de Jan Böhmermann sobre Erdogan, y cómo la canciller dio la semana pasada su permiso para que se pudiese perseguir judicialmente al cómico por injurias a una autoridad extranjera.

Además, el estudio apunta que el 80 % de los encuestados cree que Merkel depende demasiado de Erdogan para la resolución de la crisis de los refugiados, en referencia al controvertido acuerdo UE-Turquía.

En consecuencia, la popularidad de la canciller se ha resentido visiblemente y cae hasta el 0,9 (en una escala del 5 al -5), cuando hace dos semanas estaba en el 1,8.

Entre los políticos nacionales mejor valorados están, como en la encuesta anterior, el ministro de Exteriores, el socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier (2,2), y el ministro de Finanzas, el conservador Wolfgang Schäuble (2,1).

EL(efe, ZDF)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Incendio consumió en su totalidad famosa y querida posada “La Ovallina”

Publicado

on

Siniestro se registró en horas de la tarde de este viernes, entre Caldera y Chañaral. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Camerún rompe el invicto de Brasil en Qatar: el ’Scratch’ pasa a 8vos y los africanos son eliminados

Publicado

on

En un partido en que Brasil no se jugaba mucho, considerando que estaba clasificado para los octavos de final de Qatar 2022, la canarinha cayó sorpresivamente ante Camerún por la cuenta mínima, en la última jornada del Grupo G.

El elenco africano estaba obligado a obtener una victoria para intentar meterse en la ronda de los 16 mejores, pero lamentablemente para sus aspiraciones no le alcanzó, debido a que Suiza venció a Serbia y clasificó con 6 puntos para la siguiente ronda.

Durante el primer lapso el elenco sudamericano fue mucho más y tuvo las más claras, pero no las supo aprovechar para irse al descanso con ventaja en el marcador.

Ya en el complemento, Camerún adelantó líneas y fue mucho más punzante ante un Brasil confuso y que poco hizo por llevarse la victoria.

De tanto intentar, los africanos obtuvieron premio en el 90+3′ de cotejo, debido a que se adelantaron en la cuenta por medio de Aboubakar, consiguiendo un batacazo que muy pocos esperaban.

Los “Leones” quedaron esperanzados en que Serbia le igualara a Suiza en los últimos minutos, pero nada de eso ocurrió y los clasificados a la próxima ronda fueron Brasil y los helvéticos.

Tras finalizar como primero de su grupo, ahora la canarinha se verá las caras ante Corea del Sur, mientras que Suiza desafiará al Portugal de Cristiano Ronaldo.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas