Connect with us

Partido Radical celebra 153 años e inicia proceso de refichaje y militancia en todo el país

Publicado

on

En la celebración se pidió al resto de los partidos de la Nueva Mayoría concordar primarias legales cuanto antes. “Es curioso o raro que no haya sentido común”, dijo el Presidente, Ernesto Velasco.

El Partido Radical celebra hoy 153 años de historia. En ese marco, hoy en la sede nacional se dio inicio a la campaña de refichaje masivo de antiguos militantes del PR, además de un proceso de afiliación para nuevos militantes, que contará con stands en las principales arterias de las capitales regionales a lo largo del país.

El Presidente del PR, Ernesto Velasco, afirmó que “el gran desafío del radicalismo es dignificar la política. En un país que vive en la desconfianza y sospecha de la política, las empresas, las iglesias, del deporte, en general con un descrédito hacia lo público, en general es muy difícil que pueda avanzar a consensos nacionales. Por eso el gran desafío que nos hemos autoimpuesto es ser un aporte para elevar el nivel del debate. Por eso a nuestros socios les pedimos cuidar todos nuestros liderazgos que tiene la centro izquierda, los convocamos a una gran primaria legal el 2 de julio para definir quién nos va a representar a todos, con un acuerdo programático y lista parlamentara común. El país requiere certezas, gobernabilidad, reglas claras del juego y enfrentar un país con más claridad”.

Velasco anticipó que el senador Alejandro Guillier será parte de este proceso de nuevos militantes “y nosotros vamos a ir al encuentro de las personas en la calle, vamos a colocar stands y con volantes que vamos a entregar a la gente sobre la historia del PR, pero también nuestra mirada de futuro. Queremos invitarlos a trabajar en este partido para el desafío del respaldo a Alejandro Guillier no sólo en las primarias, sino en lo que viene. Él va a ser un factor de colaboración con nosotros”.

“A Guillier no lo vamos a enjaular, lo vamos a abrir y ojalá sean otros partidos los que lo proclamen y también independientes. Ojalá sean más los ciudadanos los que lo apoyen. Nosotros somos el aporte y el inicio de una discusión de un proceso que es mucho más largo. Después vendrá el tiempo de los equipos -que será su momento- él también tiene que tomar sus definiciones, el PR hará lo propio. En enero vamos a publicar un libro, gracias al trabajo de nuestro equipo programático de más de 500 profesionales que han trabajado en 28 comisiones temáticas y que en este momento está en curso de trabajos regionales, la próxima semana parte de una página web “Chile Opina”, donde todas nuestras ideas van a estar abiertas a que los ciudadanos puedan críticar, opinar, complementar o entregar nuesvas ideas. A fines de enero vamos a tener nuestra propuesta afinada. Hay que darle tiempo al tiempo”, enfatizó.

Consultado sobre los principales ejes de la propuesta programática del PR, el timonel afirmó que “el desafío inmediato es que a Chile le vaya bien. Vamos a poner énfasis en temas como crecimiento económico, protección del empleo y que cualquier Gobierno tendrá que enfrentar en el futuro una reforma a la salud, las pensiones y terminar y gestionar bien las reformas en curso”.

“Hoy no hemos ganada nada. Para triunfar hay que transmitir a la sociedad un poco más de amistad cívica y terminar con el afán autodestructivo. No sé qué decisiones tomarán los otros partidos. Cada uno es libre de tomar sus propias decisiones. Lo único que le puedo decir a los chilenos es que el liderazgo más competitivo es Alejandro Guillier y que es curioso o raro que no haya sentido común. Al final lo que debe prevalecer es el liderazgo que asegura derrotar a la derecha. El país requiere certezas y no una actitud zigzagueante. Nosotros hemos sido parte de la riqueza cultural y política de la centro izquierda que es la primaria. Chile requiere recuperar gobiernos de mayoría y coaliciones amplias, diversas y plurales. No a la atomización del sistema y por eso somos contribuyentes a que la centro izquierda elija un liderazgo único que nos represente a todos en un proceso de primarias”, sentenció.

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno aplaza el cambio de hora en una semana: Inicialmente coincidía con el plebiscito

Publicado

on

El Ministerio del Interior informó que el próximo cambio de hora, con el que el territorio nacional volverá al horario de verano, se retrasará una semana este año.

Hasta este martes, se preveía que se realizara el sábado 3 de septiembre, el día anterior al plebiscito de salida, sin embargo, ya se discutía los inconvenientes que podrían ocurrir producto de adelantar en una hora el reloj.

En su comunicado, la cartera explica que a través de una modificación del decreto Supremo N° 1.286, «se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos«.

«Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida«, aclaró el Ministerio.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Galatasaray presiona fuerte para adelantarse a Olympique de Marsella en el fichaje de Alexis

Publicado

on

Este martes la prensa turca reveló que el club Galatasaray quiere meter presión para adelantarse a Olympique de Marsella y fichar al chileno Alexis Sánchez, que el lunes rescindió contrato con Inter de Milán.

De acuerdo a la publicación de «Spor Arena», de Hurriyet, el conjunto de Estambul ofrece un contrato de dos años a cambio de 3 millones de euros por temporada.

Además, los jugadores Hakan Calhanoglu y Arda Turan le contaron al chileno la historia del tradicional equipo, sus logros y sobre su hinchada.

«El pueblo amarillo-rojo está a la espera de la decisión del futbolista chileno, que ayer -lunes- rescindió contrato con Inter y también aspira a Marsella», sostuvieron en el citado artículo.

Siempre fiel a «Spor Arena», el vicepresidente de Galatasaray, Erder Timur, se reunió con Alexis en Milán, pero además activó a los futbolistas mencionados para «convencer al chileno».

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Ozzy Osbourne volvió a cantar en vivo tras cirugía

Publicado

on

El cantante había sido diagnosticado de enfermedad de Parkinson en 2019, lo que lo obligó a alejarse de los escenarios.

Casi cuatro años después de su última actuación y tras ser diagnosticado con enfermedad de Parkinson, Ozzy Osbourne volvió sorpresivamente a un escenario este lunes.

El inglés fue parte de la clausura de los Juegos de la Mancomunidad de 2022 en el Alexander Stadium de Birmingham junto al guitarrista Tony Iommi para tocar dos canciones de Black Sabbath, grupo que nació en esa ciudad inglesa.

Osbourne y Iommy fueron acompañados por Tommy Clufetos y Adam Wakeman, ambos que estuvieron como músicos de apoyo de la gira de despedida de Black Sabbath.

Con una intro de «Iron Man», Osbourne hizo su aparición en el escenario para luego cantar «Paranoid» ante el efusivo público del estadio.

Osbourne fue diagnosticado de Parkinson en 2019 y tuvo que suspender su gira para el tratamiento. En abril pasado se contagió de Covid-19 y en junio se sometió a una cirugía «que determinará su vida», según había dicho su esposa Sharon Osbourne.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas