ATACAMA

Párvulos exploraron las dunas de Caldera en salida educativa

En la actividad los niños, niñas y sus familias aprendieron jugando sobre la flora y fauna del lugar.

Como ya es tradición para el Jardín Infantil Arenitas de Atacama de Fundación Integra, la comunidad del establecimiento llevó a cabo una salida educativa para destacar su sello pedagógico dedicado a la ecología y el cuidado del medio ambiente. Esta vez, el destino fue el mar de dunas de la Playa Ramada en Caldera.

En la experiencia, que contó con el apoyo de la Municipalidad de la comuna, participaron los párvulos junto a sus padres, hermanos, abuelos y tíos, y el equipo educativo, quienes exploraron la naturaleza y descubrieron el paisaje costero.

Paulina Montero, directora del Jardín Infantil Arenitas de Atacama explicó que “para nosotros es muy importante reconocer el territorio, lo que implica hacerse parte de él, respetarlo y conservarlo. Muchos piensas que la duna es sólo una formación de arena, pero en el lugar también existe flora y fauna que deben cuidarse.  Y esto es lo que le enseñamos a los niños, estos son los valores que le transmitimos”.

Durante la jornada, las familias aprendieron jugando con actividades de recreación, para conocer el mapa y la geografía de la comuna y palabras científicas referentes al entorno, donde también “estaban muy felices y entusiastas por visitar un lugar cercano, pero desconocido para muchos, para hacerse partícipes del cuidado del medioambiente y el espacio en sí”, de acuerdo concluyó la educadora.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba