Pasajeros se manifiestan en el metro de San Francisco tras polémico arresto a ciudadano que comía un sándwich

Desde la empresa ofrecieron disculpas por lo sucedió el pasado fin de semana, cuando un policía detuvo a un hombre que comía en la estación.
Decenas de pasajeros del metro de San Francisco se reunieron durante el pasado fin de semana a la hora de almuerzo en los andenes del transporte, para realizar una protesta simbólica tras un controversial arresto de la policía a un hombre que comía un sándwich de desayuno en la plataforma de un tren.
Los pasajeros se reunieron para manifestarse, bajo el nombre de «eat-in», dentro de una de las estaciones del metro de la ciudad, conocido como BART, manifestándose en contra de la detención del ciudadano Steve Foster después que fuera esposado y se le impusiera una multa por violar una ordenanza que prohíbe comer dentro de las estaciones.
Un video de 15 minutos, viralizado en las redes sociales, mostró la confrontación entre el oficial y Foster, dejando a varios usuarios indignados por la exagerada reacción del policía, la cual fue calificada como ridícula y racista al tratarse de un ciudadano afrodescendiente.
En la grabación se muestra al oficial reteniendo la mochila del pasajero, mientras le asegura que debe identificarse y que no tiene derecho a comer un sándwich en la estación.
El conflicto de ambos duró alrededor de ocho minutos, y termina cuando llegan oficiales de apoyo que esposan a Foster y se lo llevan.
Fuente: Emol.com