Connect with us

Pasaron 20 años: Chile clasificó al Mundial Sub 17 de India

Publicado

on

Con gol de Gastón Zúñiga, la Roja de Hernán Caputto superó por 1-0 a Ecuador y sacó merecidamente los boletos para la máxima cita planetaria.

 

El 16 de marzo de 1997, Chile derrotó 2-1 a Paraguay y clasificó al Mundial Sub 17 de Egipto. Exactamente 20 años después, la Roja dirigida por Hernán Caputto superó 1-0 a Ecuador y sacó boletos para el Mundial de la categoría en India.

Tuvieron que pasar dos décadas -y varios fracasos entremedio- para que una Roja infantil celebrara. El equipo de Caputto, quizá, no es el mejor de los últimos años, pero sí por lejos fue el más ordenado y el más efectivo.

La Roja entró a jugar ante el «Tri» con un pie y medio en India, gracias a sus triunfos en las dos primeras fechas del hexagonal final, pero también gracias a la victoria de Paraguay sobre Venezuela en el primer turno.

Eso alimentó al equipo chileno, que con un Estadio El Teniente repleto aseguró su estadía en India, con gol de cabeza de Gastón Zúñiga, a los 33′. Otra vez fue a través de un balón parado, lo mejor del combinado de Caputto.

De ahí en más no pasó mucho, pero a nadie le importó. La tarea estaba cumplida y los abrazos al fin llegaron a una generación que se había acostumbrado a los fracasos, lejos de la gloria que ha entregado la Roja adulta en los últimos años. Chile está en el Mundial, de la mano de un Hernán Caputto cuestionado desde el mismo día de su nombramiento. ¡Hora de festejar!

Paraguay y Brasil serán los otros representantes de Sudamérica en la máxima cita planetaria. El último cupo lo definirán Colombia y Ecuador.

 

Continuar Leyendo

VIDEO

ZOOM A LA ACTUALIDAD | Mauricio Illanes Naranjo, Periodista, escritor y guionista de cine y TV

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama concentra un tesoro de yacimientos fósiles de dinosaurios

Publicado

on

Y otros restos que abarcan los últimos 400 millones de años (más…)

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Magallanes fue superado como local por Santiago Wanderers y enredó su impulso en el liderato

Publicado

on

Magallanes volvió a extraviar el rumbo este viernes en la Fecha 24 de la Primera B, al caer por un ajustado 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y enredar su impulso como líder del torneo.

El conjunto de la «Academia» sucumbió ante la solitaria conquista de Marcos Velásquez, mientras que César Cortés erró un penal que pudo haber sido la igualdad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas