REGIÓN ATACAMA

Patrimonio, cultura y deporte se tomarán estas vacaciones de invierno en Copiapó

La Municipalidad entregó una completa parrilla de actividades.

Rutas patrimoniales, box y defensa personal, skate, taller de barbería y maquillaje, tardes de cine y muchas sorpresas más forman parte de la parrilla de actividades que presenta el Municipio de Copiapó para estas vacaciones de invierno. El alcalde de la comuna, Marcos López, indicó que “invitamos a toda la comunidad a revisar y participar de todas las actividades gratuitas que tenemos para estas vacaciones”

La máxima autoridad comunal resaltó que “quisimos tener una variada oferta de panoramas y la mayor cantidad de puntos en la ciudad para que todas y todos puedan asistir a alguna actividad de la completa parrilla que tenemos”.

Entre las novedades para este año, destaca la Oficina Municipal de la Juventud que implementará un taller de automaquillaje el 25 y 27 de junio en el Centro Cultural. A lo anterior se suma el taller de barbería Master Class el 25, 26, 27 de junio en el mismo recinto.

El 26 de junio la oficina también desarrollará una jornada holística para jóvenes a partir de las 18:00 horas. Para las personas amantes de las artes manuales se hará un taller de encuadernación el 4 de julio a partir de las 15:30 horas. Todas estas actividades previa inscripción al WhatsApp +56 9 8862 6698.

Para las y los más deportistas podrán participar del taller de senderismo “Ascensión al Morro” el 13 de julio y la cicletada familiar “Vacaciones en Bici” el próximo 6 de julio que partirá desde el Estadio Techada Orlando Guaita.

Entre las actividades organizadas por el equipo del Estadio Atlético Ramón Tapia Chambilla destacan el taller de box, defensa personal y psicomotriz para niños de 6 a 15 años, taller de hockey formativo, taller de baby fútbol, taller de básquetbol, entre otros talleres.

En el área patrimonio se destaca el Trekking Duna La Ballena organizado por la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas y Turismo. Bici Tour “Pedaleo Copiapó” y el popular tour al cementerio. Para este año, la oficina innovó en un city tour para personas ciegas.

En el Centro Cultural Atacama destacan talleres de yoga infantil, taller de circo, cuentacuentos, taller de pintura, taller “reconociendo formas de Atacama”, taller “Creando Nuestra Fauna Local”, taller pequeños arquitectos y taller pequeños exploradores. Para inscripciones deben enviar un correo a [email protected]

Para todos los horarios y actividades de vacaciones de invierno pueden revisar las distintas redes sociales de la Municipalidad de Copiapó como son Facebook, Instagram y Twitter.

Botón volver arriba