PDI Atacama advierte de estafa telefónica en Chañaral

Se trata de falsos concursos que suman tres denuncias.

Un llamado telefónico de un número oculto, efectuado por un hombre quien le señala a la víctima que es la ganadora de un concurso del supermercado Unimarc, el cual fue transmitido desde el Matinal “Viva la Mañana” de Canal 13, y que termina con el afectado depositando dinero para hacer efectivo un premio “mayor”, es el modus operandi de una estafa que ya suma tres denuncias en la PDI de Chañaral.

Desde la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Chañaral señalan que se trata de una forma de fraude telefónico bastante conocido, sin embargo en esta ocasión los delincuentes señalan a la víctima que para obtener el premio debía contactarse con una cajera del supermercado Unimarc del sector “Barquito” de Chañaral.

“El estafador le señala a la víctima que debe realizar depósitos en cajas vecinas a unas supuestas cajeras del supermercado, y que se trata de un requisito para ganarse un premio de $300 mil mensuales”, señala el jefe de la Bicrim Chañaral, comisario Óscar Sánchez.

El jefe policial agregó que “al realizar los depósitos, la víctima es convencida que ese dinero le será devuelto y que ya es ganadora del premio, lo que finalmente no ocurre ya que se trata de una estafa”.

“Hacemos un llamado a la comunidad a no hacer entrega de dinero a personas que llaman para hacerles creer que van a ganar un premio, ya que se trata de engaños”, finalizó el comisario Sánchez.

Medidas preventivas

  • Conserve la calma
  • Siempre dude de llamados con premios, créditos u otros beneficios
  • No entregue información personal como RUT, dirección, teléfonos o números de cuentas
  • Nunca acepte entregar dinero o bienes, y llevarlos a un desconocido
  • En caso de ser alertado de accidente o secuestro, siempre confirme el hecho con la supuesta víctima

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba