REGIÓN ATACAMA

PDI Atacama celebra su 90 aniversario con el inicio de actividades conmemorativas

El próximo 19 de junio la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile cumple 90 años de un trabajo policial al servicio de la comunidad, donde la seguridad de todas las personas es el centro de la misión institucional de la PDI.

90 años en la escena del crimen con una vocación de servicio público que ha ido evolucionando de acuerdo a las nuevas necesidades que surgen para la labor policial y la seguridad del país.

“En el marco de las actividades conmemorativas por el nonagésimo aniversario de la PDI, se comenzaron a realizar diversas charlas a cargo de unidades especializadas con el objetivo de generar un acercamiento a la comunidad, a través de instancias con entidades públicas, empresas privadas, establecimientos educaciones, entre otros, todos actores relevantes del quehacer diario de la institución”, señaló el Jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector Hugo Haeger.

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Copiapó realizó una charla en dependencias de la Gobernación Marítima de Caldera a personal de la Armada de Chile, profundizando en los principales lineamientos de la nueva Ley de Migraciones y Policía Internacional, enfocada en la labor policial y a la fiscalización a ciudadanos extranjeros que llegan a los puertos de la Región de Atacama y que trabajan en el borde costero.

Por otro lado, la Brigada Investigadora de Robos, como parte de la Mesa de Robo de Cables, llevó a cabo una charla especializada en el fenómeno criminal del robo de cables, dando a conocer información sobre los procedimientos de fiscalización que realiza la unidad operativa en la Región de Atacama. La instancia tuvo lugar en la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Atacama, contando con la presencia de la Seremi de Energía, Cecilia Sánchez, representantes de la DPR Atacama, la Delegación Presidencial Provincial de Huasco, Carabineros y las empresas de energía eléctrica Transelec y CGE.

“A un mes de nuestro aniversario, el día 19 de junio, tenemos proyectadas una serie de actividades en el marco del acercamiento a la comunidad que buscamos en la conmemoración de nuestros 90 años. Vamos a sostener reuniones con establecimientos educacionales, organizaciones sociales, medios de comunicación, y una serie de actores relevantes en nuestro trabajo. De esta forma, queremos dar a conocer la importancia de nuestra labor policial en beneficio de la comunidad”, comentó la máxima autoridad policial de la Región de Atacama, prefecto inspector Hugo Haeger.

Mostrar más
Botón volver arriba