Connect with us

ATACAMA

PDI Atacama detuvo a cinco prófugos de la justicia en Copiapó

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron una serie de operativos para materializar la detención de cuatro hombres y una mujer que mantenían órdenes de aprehensión vigentes.

“Oficiales de la Bicrim llevaron a cabo distintos procedimientos para determinar la ubicación y posterior detención de cinco personas que mantenían órdenes de detención vigentes, emanadas de distintos Juzgados de Garantía del país, logrando dar una respuesta eficaz a lo solicitado por los respectivos Tribunales”, señaló el subprefecto César Ramírez de la Bicrim Copiapó.

Los detenidos, todos de nacionalidad chilena, se mantenían prófugos de la justicia por diversos delitos tales como maltrato de obra a Carabineros, conducción bajo la influencia del alcohol, conducción durante sanción vigente, hurto simple y lesiones menos graves. Tres de los detenidos contaban además con antecedentes policiales por otros delitos.

Tras sus respectivas detenciones, los imputados fueron puestos a disposición de la justicia, debido a sus causas pendientes ante los distintos Juzgados de Garantía.

ATACAMA

Municipio de Copiapó invita a la comunidad a disfrutar de la “Fiesta Guachaca Summer”

Publicado

on

El evento forma parte del programa de actividades de verano 2023. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Servicio de salud realiza vacunación bivalente a funcionarios de gendarmería e internos privados de libertad

Publicado

on

Más de 200 funcionarios de Gendarmería e internos privados de libertad de la comuna de Copiapó fueron inoculados con vacuna Bivalente contra el Covid19 a cargo del Servicio de Salud Atacama. Esto en el marco de la estrategia sanitaria que amplió la población objetivo para recibir una nueva dosis a partir del 16 de enero donde se incluye personal de gendarmería y personas privadas de libertad.

Marjorie Fuentes, encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones del Servicio de Salud, indicó que “es de suma relevancia que los funcionarios Gendarmería e internos privados de libertad puedan acceder a esta vacuna ya que de esta forma continuaremos fortaleciendo la batalla contra el virus que continúa circulando. Recuerde que esta vacuna incorpora en su fórmula las cepas Wuhan y Ómicron, siendo esta última una variante del virus inicial y que ha tenido una capacidad importante trasmisión que le ha permitido propagarse por todo el planeta”.

Importante trabajo contempló la vacunación de más de 40 funcionarios y funcionarias que trabajan directamente con la población penal y más de 200 personas privadas de libertad. Proceso que estuvo a cargo de profesionales del área de salud de Gendarmería, en coordinación directa con el Servicio de Salud Atacama.

Asimismo, la profesional de salud reiteró la invitación a completar el esquema de vacunación con las dosis de refuerzo a quienes aún no lo han hecho: “Si aún tiene dosis pendientes debe asistir a su inoculación y las personas pertenecientes a los grupos objetivos con vacuna bivalente pueden asistir a esta inoculación de manera voluntaria y gratuita. Sin embargo, es necesario resaltar que debemos continuar con las medidas de higiene y el autocuidado, realizando los esfuerzos necesarios para prevenir los contagios”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros previene y brinda seguridad en balnearios de la región.

Publicado

on

En el marco del plan Verano Seguro (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas