Connect with us

ATACAMA

PDI Atacama detuvo a cinco prófugos de la justicia

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron una serie de procedimientos que les permitió detener a cinco personas que mantenían órdenes de aprehensión vigentes.

“Con la finalidad de poder darle cumplimiento a las órdenes emanadas desde el Juzgado de Garantía de Copiapó, la Bicrim Copiapó realizó las primeras diligencias que incluyeron la investigación de los domicilios de los detenidos, ya que este tipo de imputado tiene la particularidad de estar poco tiempo en sus residencias. Por esta razón, se realizaron diferentes investigaciones para dar con el último paradero de estas personas, dando con la ubicación de cinco prófugos de la justicia que mantenían un amplio prontuario policial, logrando así dar cumplimiento a lo solicitado por el Juzgado. La Policía de Investigaciones continúa trabajando para poder dar con la ubicación y posterior detención de las personas que mantienen órdenes de aprehensión vigentes, con el objetivo de dar tranquilidad a la ciudadanía”, señaló el comisario Mauricio Rojas, de la Bicrim Copiapó.

Los detenidos, cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, presentaban órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de conducción en estado de ebriedad, amenazas simples, daños simples, y dos por conducción de vehículo durante sanción impuesta.

Tras sus detenciones, los imputados fueron puestos a disposición de la justicia, debido a sus causas pendientes ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.

 

ATACAMA

Este lunes Atacama sumó 26 nuevos casos de Covid y 265 activos

Publicado

on

Este comienzo de semana, el Minsal informó 26 nuevos casos positivos de Covid-19 en Atacama, de ellos 17 fueron casos sintomáticos, tres sin síntomas, además se sumaron 6 casos reportados por laboratorio y 18 por antígeno. Los activos fueron 265 con una tasa de incidencia de 83,3

11 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Vallenar, 4 casos a la comuna de Diego de Almagro, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Caldera, y 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación del nivel central, se trasladan 3 casos a la comuna de Copiapó.

La positividad PCR diaria informada fue de un 4,08%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.572 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Pisco Chile firma histórico convenio en francia y méxico

Publicado

on

Con la firma de estos acuerdos, las grandes categorías de destilados con las denominaciones de origen más importantes del mundo -Francia y México-, se comprometen con la industria pisquera de Chile. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno anuncia creación del Parque Nacional Desierto Florido

Publicado

on

El nuevo Parque Nacional, anunciado por el Presidente Gabriel Boric, protegerá la biodiversidad del lugar y el fenómeno de floración en el desierto más árido del mundo. Estará ubicado aproximadamente a 30 km al sur de Copiapó y 85 km al norte de Vallenar.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas