REGIÓN ATACAMA

PDI Atacama detuvo a dos personas por estafa en Copiapó.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento en esta comuna que permitió la detención de dos personas por el delito de estafa, tras simular ser ejecutivos bancarios para obtener información de las víctimas.

“Oficiales policiales de la Bridec realizaron diversas diligencias investigativas en virtud a una denuncia por el delito por estafa, en la cual la víctima indicó haber recibido una llamada de un supuesto ejecutivo bancario, quien le hizo creer que recibiría devoluciones de dinero por parte de la entidad bancaria. El supuesto ejecutivo le solicitó claves y códigos que le permitieron acceder a la cuenta bancaria de la afectada para llevar a cabo compras y realizar transferencias electrónicas”, señaló el comisario Danilo Quiroga de la Bridec Copiapó.

El oficial agregó que “gracias a las indagatorias logramos esclarecer el delito de estafa, por lo que rápidamente continuamos con el trabajo policial con el objetivo de individualizar a los responsables del ilícito y llevar a cabo la detención de ambos imputados, pudiendo además recuperar 235 mil pesos del dinero defraudado”.

Sobre la estafa, el comisario Quiroga comentó que “se trata de un modus operandi de una incidencia bastante recurrente, por lo que advertimos a la ciudadanía que si reciben un llamado de esas características no hagan entrega de datos sensibles, ya que el uso de las claves secretas es de responsabilidad de los usuarios y nunca deben entregarse a terceros”.

Los detenidos, ambos de nacionalidad chilena y mayores de edad, no registran antecedentes policiales, y tras su respectiva captura fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Botón volver arriba