Connect with us

ATACAMA

PDI Atacama detuvo a dos personas tras incidentes frente a la cárcel de Copiapó.

Publicado

on

Detectives de la Policía de Investigaciones de Copiapó concurrieron a inmediaciones del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la capital regional, en un procedimiento que terminó con dos detenidos por los delitos de homicidio frustrado e infracción a la Ley de Drogas.

Gendarmería solicitó apoyo a la PDI Copiapó tras incidentes ocurridos en las afueras del CCP Copiapó, donde uno de los imputados agredió con un arma cortopunzante a un grupo de personas, situación originada por rencillas anteriores, lo que motivó la intervención de personal de Gendarmería, los cuales sufrieron un intento de atropello por parte de uno de los heridos al momento de huir del lugar en un vehículo donde posteriormente detectives incautaron sustancias ilícitas.

“Tras la intervención de detectives la situación en el CCP Copiapó se logró controlar, procediendo los investigadores policiales de la Brigada de Homicidios (BH), a realizar las primeras diligencias investigativas, logrando la detención, por el delito de homicidio frustrado, de una persona de nacionalidad chilena y mayor de edad, con antecedentes policiales por infracción a la Ley de Drogas, tras agredir con arma cortopunzante a tres personas, dos de ellas menores de edad. Uno de los heridos, de nacionalidad chilena y mayor de edad, con arraigo nacional vigente por el delito de manejo en estado de ebriedad, al momento de huir del lugar en su vehículo, intentó atropellar a dos funcionarios de Gendarmería, de acuerdo a la investigación realizada por los oficiales policiales. De esta manera, la persona también fue detenida por el delito de homicidio frustrado”, señaló el subprefecto Mario Manton, Jefe (S) de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó.

Además, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó, lograron incautar 32,21 gramos de cannabis durante el operativo. Por esta razón, ambos imputados también serán formalizados por infracción a la Ley de Drogas.

Desde la Fiscalía de Atacama se informó que en el procedimiento se detuvo a dos personas, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para formalizar investigación en su contra durante la mañana de este jueves.

ATACAMA

Este lunes Atacama sumó 26 nuevos casos de Covid y 265 activos

Publicado

on

Este comienzo de semana, el Minsal informó 26 nuevos casos positivos de Covid-19 en Atacama, de ellos 17 fueron casos sintomáticos, tres sin síntomas, además se sumaron 6 casos reportados por laboratorio y 18 por antígeno. Los activos fueron 265 con una tasa de incidencia de 83,3

La positividad PCR diaria informada fue de un 4,08%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.572 casos acumulados de la pandemia.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Pisco Chile firma histórico convenio en francia y méxico

Publicado

on

Con la firma de estos acuerdos, las grandes categorías de destilados con las denominaciones de origen más importantes del mundo -Francia y México-, se comprometen con la industria pisquera de Chile. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno anuncia creación del Parque Nacional Desierto Florido

Publicado

on

El nuevo Parque Nacional, anunciado por el Presidente Gabriel Boric, protegerá la biodiversidad del lugar y el fenómeno de floración en el desierto más árido del mundo. Estará ubicado aproximadamente a 30 km al sur de Copiapó y 85 km al norte de Vallenar.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas