Connect with us

ATACAMA

PDI Atacama detuvo a persona por desacato y atentar contra la autoridad

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron un procedimiento donde lograron la detención de una persona por los delitos flagrantes de desacato a una orden judicial, e infracción al Artículo 261 N° 2 del Código Penal, relacionado a atentar contra la autoridad.

En virtud a una denuncia realizada por la víctima, donde indicó que su ex pareja no cumplió una medida cautelar de abandono del hogar y prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima, los investigadores policiales concurrieron al domicilio para informar al imputado sobre el desacato, quien opuso resistencia al trabajo policial, terminando detenido.

“Esta diligencia se llevó a cabo mediante la denuncia realizada por una ciudadana colombiana que llegó de manera voluntaria al Cuartel PDI para indicar que su ex pareja mantenía medidas cautelares, respecto al desalojo del domicilio que tenían en común. La víctima había realizado un viaje a Colombia, y en su retorno a Copiapó encontró al imputado habitando el domicilio que debía desalojar por orden judicial. Tras realizar las primeras diligencias investigativas se certificó dicha medida cautelar con los juzgados pertinentes. Por esta razón, detectives de esta Brigada se trasladaron al domicilio de la víctima encontrando al imputado al interior del inmueble, por lo que se procedió a su detención por el delito flagrante de desacato. Además, se le imputó el delito de infracción al Artículo 261 N° 2 del Código Penal, por oponerse al actuar de los detectives a través de la fuerza y la violencia”, señaló el subcomisario Fabián Muñoz, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Copiapó.

El imputado, de nacionalidad chilena y 50 años de edad, que cuenta con antecedentes policiales por amenazas e infracción a la Ley de Drogas, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

ATACAMA

Plan Chile Apoya a tu comuna trae más de mil millones de pesos de inversión en Atacama

Publicado

on

Siete comunas de la región serán beneficiadas con los montos gracias a la adjudicación de proyectos a través de Subdere (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid-19 en Atacama: Hoy se contabilizaron 293 casos nuevos de la pandemia y 1.558 activos

Publicado

on

Positividad fue de 12,75% (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio de Copiapó se suma a fiscalización nocturna a locales del sector de Alameda

Publicado

on

Con el objetivo de constatar en terreno que los locales cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, es que la Municipalidad de Copiapó con los equipos de la Dirección de Seguridad Pública y Patentes, junto a Carabineros y profesionales de la seremi de transporte, salud y la Delegación Presidencial, desarrollaron la noche de este jueves un operativo de fiscalización a los locales nocturnos ubicado en el sector de la Alameda Manuel Antonio Matta.

En la jornada fueron fiscalizados locales nocturnos, entre ellos pubs y restaurantes, a los que se les exigió sus patentes comerciales autorizadas y vigente, patentes de alcoholes, control de identidad y la resolución sanitaria, entre otros. A su vez, carabineros junto a la Seremi de Transporte realizaron control de ley de alcoholes, de identidad, vehicular y vigilancia especial.

Cabe destacar que el municipio permanentemente coordina fiscalizaciones conjuntas entre las policías y los servicios públicos correspondientes, con el fin de dar respuesta a los requerimientos de fiscalización de parte de los vecinos, generando acciones que busquen entregar seguridad a la comunidad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas