Connect with us

PDI ATACAMA incauta cerca de $1.500 millones en Drogas

Publicado

on

Operación antinarcóticos es hasta ahora la más importante del año en Chile.

Personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó concretó el operativo antidrogas más importante en lo que va del año en el país, tras decomisar en total 278 kilos 242 gramos de marihuana prensada y cocaína base, droga avaluada en más de $1.500 millones, y concretando además la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, por su responsabilidad en el delito de tráfico de drogas.

El procedimiento se desarrolló en la ruta 5 Norte, Copiapó-Vallenar, donde los efectivos policiales realizaron un control carretero antinarcóticos a un bus interprovincial proveniente de Iquique. “El ejemplar canino Dante marcó dos bolsos que se encontraban en el portamaletas del bus, encontrando 21 paquetes con droga, y deteniendo a un hombre chileno y un ciudadano de nacionalidad colombiana, ambos mayores de edad”, señaló el jefe de la Brianco Copiapó, comisario Cristian Chávez.

Luego de efectuado el decomiso, en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, los efectivos policiales llegaron hasta un domicilio ubicado en la ciudad de Copiapó, lugar donde se acopiaban 220 kilos 388 gramos de cannabis sativa y 17 kilos 558 gramos de cocaína base. “Se hizo un trabajo de inteligencia policial y análisis que permitió ubicar un inmueble en el que se encontró una cantidad importante de droga y se detuvo a una mujer de nacionalidad boliviana”, agregó el jefe policial.

Los efectivos policiales continuaron con las diligencias investigativas, pudiendo levantar información acerca de otro cargamento de droga. Es así como al día siguiente de efectuados los dos procedimientos vinculados a la misma operación, los detectives interceptaron en Santiago otro cargamento con 20 kilos 690 gramos de marihuana prensada.

678 mil dosis de drogas en 2017

Tras constatar el decomiso en dependencias de la PDI de Copiapó, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, además de felicitar a los funcionarios de la PDI y al Ministerio Público por el trabajo coordinado en dicho caso, precisó que “aquí el trabajo de la ciudadanía también es fundamental, ya que gran parte de la droga fue decomisada en un domicilio de Copiapó. Hay canales e instancias para para combatir tanto el micro trafico como el tráfico de drogas, a través del fono Denuncia Seguro 600 400 0101, donde las personas de manera anónima pueden hacer denuncian de los ilícitos que detectan en su sector”.

Cabe señalar que la PDI de Atacama hasta el día de hoy ha incautado 430 kilos 440 gramos de drogas, en tanto que en todo el año 2016 decomisó 700 kilos 956 gramos de sustancias ilícitas.

“Es un trabajo coordinado con la Fiscalía Local de Copiapó que ya ha tenido importantes resultados, permitiendo sacar de las calles de la Región de Atacama y del país más de 678 mil dosis de drogas en lo que va del año, colaborando de esa forma el aumento de la sensación de seguridad”, manifestó el jefe de la PDI de Atacama, prefecto Luis Vallejos.

Por último, los tres detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, quedando dos de ellos con la medida cautelar de prisión preventiva. En tanto que la mujer quedó bajo arresto domiciliario total, decisión apelada por la Fiscalía y que quedó a la espera de resolución por parte de la Corte de Apelaciones de Copiapó.

 

 

 

C4jPXv1WEAAfY1X

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno aplaza el cambio de hora en una semana: Inicialmente coincidía con el plebiscito

Publicado

on

El Ministerio del Interior informó que el próximo cambio de hora, con el que el territorio nacional volverá al horario de verano, se retrasará una semana este año.

Hasta este martes, se preveía que se realizara el sábado 3 de septiembre, el día anterior al plebiscito de salida, sin embargo, ya se discutía los inconvenientes que podrían ocurrir producto de adelantar en una hora el reloj.

En su comunicado, la cartera explica que a través de una modificación del decreto Supremo N° 1.286, «se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos«.

«Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida«, aclaró el Ministerio.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Galatasaray presiona fuerte para adelantarse a Olympique de Marsella en el fichaje de Alexis

Publicado

on

Este martes la prensa turca reveló que el club Galatasaray quiere meter presión para adelantarse a Olympique de Marsella y fichar al chileno Alexis Sánchez, que el lunes rescindió contrato con Inter de Milán.

De acuerdo a la publicación de «Spor Arena», de Hurriyet, el conjunto de Estambul ofrece un contrato de dos años a cambio de 3 millones de euros por temporada.

Además, los jugadores Hakan Calhanoglu y Arda Turan le contaron al chileno la historia del tradicional equipo, sus logros y sobre su hinchada.

«El pueblo amarillo-rojo está a la espera de la decisión del futbolista chileno, que ayer -lunes- rescindió contrato con Inter y también aspira a Marsella», sostuvieron en el citado artículo.

Siempre fiel a «Spor Arena», el vicepresidente de Galatasaray, Erder Timur, se reunió con Alexis en Milán, pero además activó a los futbolistas mencionados para «convencer al chileno».

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Ozzy Osbourne volvió a cantar en vivo tras cirugía

Publicado

on

El cantante había sido diagnosticado de enfermedad de Parkinson en 2019, lo que lo obligó a alejarse de los escenarios.

Casi cuatro años después de su última actuación y tras ser diagnosticado con enfermedad de Parkinson, Ozzy Osbourne volvió sorpresivamente a un escenario este lunes.

El inglés fue parte de la clausura de los Juegos de la Mancomunidad de 2022 en el Alexander Stadium de Birmingham junto al guitarrista Tony Iommi para tocar dos canciones de Black Sabbath, grupo que nació en esa ciudad inglesa.

Osbourne y Iommy fueron acompañados por Tommy Clufetos y Adam Wakeman, ambos que estuvieron como músicos de apoyo de la gira de despedida de Black Sabbath.

Con una intro de «Iron Man», Osbourne hizo su aparición en el escenario para luego cantar «Paranoid» ante el efusivo público del estadio.

Osbourne fue diagnosticado de Parkinson en 2019 y tuvo que suspender su gira para el tratamiento. En abril pasado se contagió de Covid-19 y en junio se sometió a una cirugía «que determinará su vida», según había dicho su esposa Sharon Osbourne.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas