Connect with us

ATACAMA

PDI Atacama realizó ceremonia de cambio de mando de la Prefectura Provincial Copiapó.

Publicado

on

En dependencias del Cuartel de la Policía de Investigaciones de Copiapó se realizó la ceremonia de Entrega y Recepción de la Prefectura Provincial de Copiapó, tras la partida del prefecto Gerardo Peña Báez, quien se acogió a retiro tras 31 años de servicio en la PDI.

La actividad estuvo encabezada por el Jefe Policial de la Región de Atacama, prefecto inspector Hugo Haeger, y contó con la presencia del Delegado Presidencial Regional de Atacama, Gerardo Tapia, el Jefe de la III Zona de Carabineros, general Luis Mendoza, el Gobernador Marítimo de Caldera, capitán de navío LT Rodrigo Parra, además de funcionarios de la PDI Atacama.

En la oportunidad, se realizó la entrega de la Prefectura Provincial de Copiapó, de parte del prefecto Gerardo Peña, al subprefecto Alex Laubscher, quien asume la jefatura de la Prefectura, en conjunto con su función de Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural.

“Estoy con sentimientos encontrados. Dejo la institución a la cual entregué 31 años de mi vida y a la cual aprendí a amar tanto en la función como en la institución propiamente tal, así como a la gente que trabaja en ella, pues la labor que cumple es encomiable, de entrega, y siempre en vista de mejorar el lugar donde estamos y la nación a la cual servimos. No tengo dudas de que quienes continúan en esta gran institución, perseverarán en el desarrollo de las funciones que cumplen para poder satisfacer así las necesidades en materia de seguridad pública de todas las personas que habitan esta ciudad de Copiapó y la Región de Atacama”, señaló el prefecto Gerardo Peña.

El prefecto Peña ingresó a la Escuela de Investigaciones Policiales en 1992, desempeñándose en diversas brigadas especializadas en la Región Metropolitana. Tras su egreso de la Academia Superior de Estudios Policiales, fue destinado a la Región del Maule para retornar a Santiago, destacando por su labor en la Inspectoría General y la Subdirección de Administración, Logística e Innovación. El 29 de octubre del 2021, es destinado como Jefe de la Prefectura Provincial de Copiapó, hasta su retiro a partir del 1 de octubre de este año, poniendo fin a una exitosa carrera de 31 años en la PDI.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Incendio consumió en su totalidad famosa y querida posada “La Ovallina”

Publicado

on

Siniestro se registró en horas de la tarde de este viernes, entre Caldera y Chañaral. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó dio cierre a sus talleres deportivos y recreativos 2022

Publicado

on

La jornada se realizó en el estadio techado Orlando guaita que reunió a más de mil personas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Conmemoran Día Mundial de la lucha contra el SIDA y reiteran llamado al autocuidado

Publicado

on

En nuestra región 721 personas se encuentran en control por VIH y durante este año, 29 personas han sido diagnosticadas con el virus de VIH. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas