Connect with us

PDI Copiapó recupera dinero en caso de estafa telefónica

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Copiapó, lograron recuperar $1 millón 200 mil, dinero que había sido depositado por una asesora del hogar (62) a delincuentes que la semana recién pasada la mantuvieron al teléfono por cerca de siete horas a través de la modalidad conocida como “el cuento del tío”.

 

La víctima, llegó hasta el cuartel policial para presentar la denuncia, ya que un sujeto haciéndose pasar por Carabinero la llamó a la casa donde trabaja, indicándole que su patrón había tenido un grave accidente y que estaba involucrada una mujer embarazada, por lo que debía depositar dinero para que su patrón no quedara detenido.

 

En total, la víctima hizo tres depósitos por un monto de $3 millones y medio, incluso pidió dos créditos, uno en un banco y otro en una casa comercial. Al llegar a una conocida tienda ubicada en el centro de la ciudad para pedir un tercer crédito, la ejecutiva del lugar le indicó que se trataba de una estafa.

 

“Es necesario que la comunidad sepa que este tipo de estafas siguen realizándose, a pesar de que son cuentos relativamente conocidos. Por lo que reiteramos que nunca un funcionario policial va a solicitar dinero en relación a un procedimiento”. Señaló el comisario Marcelo Calderón, jefe de la Bridec Copiapó.

 

En este caso, los detectives del Bridec verificaron con el banco que dos de los tres depósitos ya habían sido girados, por lo que en coordinación con la entidad bancaria, pudieron retener los fondos defraudados, que ascendían a $1.240.000 pesos.

 

El oficial agregó, que además de ese tipo de cuentos en modalidad estafa telefónica, existen actualmente algunos como el accidente de un supuesto conocido en la carretera, que solicita dinero para la grúa y el secuestro de un familiar por el que piden rescate. “Al recibir un llamado de un desconocido, lo principal es no entregar datos personales, preguntar el nombre completo, cargo y lugar de trabajo de la persona que llama y pedir un teléfono de red fija para verificar la información entregada”, finalizó el comisario Calderón.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid en Atacama: hoy miércoles se informaron 179 casos nuevos y 383 pacientes activos de la enfermedad

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este miércoles un aumento de los casos nuevos de Covid-19 en Atacama, reportándose 179 casos en las últimas horas a nivel regional, de ellos 79 sintomáticos, 34 sin síntomas, además se sumaron 66 casos reportados por laboratorio, 148 por antígeno. Hoy se contabilizaron 383 pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia de 120,4 la cuál sigue siendo la más alta del país.

La positividad diaria fue de un 10,76%

Atacama alcanza a la fecha 107.589 casos acumulados de la pandemia.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este miércoles 4.772 nuevos casos Covid en Chile y 9.820 activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este miércoles 30 de noviembre un total de 4.772 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 14,65% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Arica y Parinacota, Los Lagos y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Ñuble y Aysén.

Según el reporte de hoy, de los 4.772 casos nuevos de COVID-19, 2.735 corresponden a personas sintomáticas y 447 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.590 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.920.010. De ese total, 9.820 pacientes se encuentran en etapa activa

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 5 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.422 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 93 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Seremi de Gobiero de Atacama realiza balance tras término del Paro de Camioneros

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas