Connect with us

PAÍS

PDI detiene a sospechoso por muerte de hombre encontrado dentro de maletero de auto en Coquimbo

Publicado

on

La Brigada de Homicidios La Serena detuvo a un individuo de 31 años que estaría involucrado en el crimen del hombre de 40 años, y ahora siguen los pasos de otro hombre y una mujer.

 

Un macabro hallazgo ocurrió la mañana del miércoles 3 de agosto, cuando el dueño de un vehículo que había sido robado tres horas antes, lo encuentra abandonado en la vía pública, con un cadáver al interior del maletero.

El hecho causó conmoción entre los vecinos de la toma “Los Changos”, en Coquimbo, al ver que su sector se convirtió en el sitio del suceso, de la noche a la mañana. Los detectives concurrieron por instrucción de la fiscalía, y comenzaron la investigación junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.

“El trabajo científico técnico nos permitió reunir las evidencias necesarias para establecer la identidad de la víctima, un hombre de 40 años, oriundo de Ovalle, que estaba viviendo en Coquimbo y en paralelo desarrollamos la labor de análisis criminal e inteligencia policial, para determinar las circunstancias de este crimen cometido con arma cortante y poder individualizar a los presuntos autores”, señaló el Subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Durante toda la semana, el equipo completo de esta unidad especializada volvió a desplegarse en el sector para realizar un nuevo empadronamiento de los vecinos hasta recabar antecedentes importantes para identificar a los imputados del crimen.

“Solicitamos la participación de especialistas Bioquímicos del Laboratorio de Criminalística Central, desarrollaron el trabajo científico técnico en un domicilio, levantando evidencia significativa. Pese a que el piso del inmueble fue alterado, el peritaje permitió detectar restos de sangre en el piso, que a simple vista no se advertía. Esta labor resultó clave para identificar a dos hombres y a una mujer, que estarían involucrados en el homicidio, procediendo con la detención de un imputado, este domingo”, señaló el subprefecto Cáceres.

“Durante la jornada de este lunes, el imputado fue formalizado y se le atribuyó participación como autor de un homicidio y un robo en bien nacional de uso público. Su participación específica es parte de la investigación, quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de 90 días para el desarrollo del caso”, señaló el fiscal de Coquimbo Claudio Correa.

De acuerdo a los antecedentes de la Brigada de Homicidios La Serena, se descartó la participación de una banda delictual en el crimen, sino que se trata de una riña, que terminó en el crimen y luego en el robo del vehículo donde fue ocultado el cadáver. Los otros dos involucrados están prófugos, pero se encuentran identificados y a esta hora se desarrollan diversas diligencias para su detención.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este lunes 2.083 casos nuevos de Covid en el país y sobre 14 mil activos

Publicado

on

Continuar Leyendo

PAÍS

Primera hora del Cyber Monday: 100 mil transacciones y ventas por 11 millones de dólares

Publicado

on

Según la Cámara de Comercio de Santiago, el inicio del evento online tuvo cifras similares al del año 2021. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Aprobación del Presidente Boric cayó hasta un 35%, según Cadem

Publicado

on

La nueva edición de la Encuesta Plaza Pública-Cadem evidenció que la aprobación del Presidente Gabriel Boric cayó a 35 por ciento, cuatro puntos menos desde la última medición cuando logró un 39 por ciento de respaldo. 

Según Cadem, un 59 por ciento desaprobó «la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno», independiente de la posición política de la persona encuestada, publicó La Tercera.

Durante septiembre, el promedio de aprobación al Mandatario acumuló un 37 por ciento, mismo mes en que alcanzó su abrobación más baja (33 por ciento), inmediatamente posterior al plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Durante el noveno mes la desaprobación a Boric registró un premedio de 57 por ciento, una variación de un punto respecto a agosto, resultando su desempeño más bajo desde que asumió el 11 de marzo.

NUEVO PROCESO CONSTITUYENTE ES RESPALDADO POR UN 71%

Un 71 por ciento de los encuestados está de acuerdo «con que se inicie un nuevo proceso para que Chile tenga una nueva Constitución» y un 27 por ciento está en desacuerdo. 

Respecto a la forma en que se debiese definir dicho proceso, al 30 de septiembre un 51 por ciento está de acuerdo con «un plebiscito de entrada que defina si hay que reformar la constitución o hacer una nueva», un punto más que el anotado al día 23 del miismo mes.

En tanto, un 41 por ciento considera que se requiere «un gran acuerdo político para tener una nueva Convención Constituyente respetando el 80 por ciento del plebiscito de entrada original», dos puntos menos (43) que la cifra registrada el 23.

Respecto a si reformar la actual Constitución o que se construya una nueva propuesta, un 49 por ciento (+1 punto) piensa que «hay que reformar la actual Constitución en lo que sea necesario» y un 49 por ciento (-1 punto) cree que «hay que hacer un nuevo proceso constituyente que permita tener una nueva Constitución».

Finalmente, un 34 por ciento (-2 pts.) prefiere una Convención Constituyente como el mecanismo encargado de entregar una nueva Carta Magna al país y un 61 por ciento está de acuerdo con que sea «una Convención Constituyente mixta, 50 por ciento electa y 50 por ciento un comité de expertos nombrado por el Congreso».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas