PDI detiene a sujeto con nutrido prontuario policial en Chañaral

Un llamado anónimo al fono 134 alertó a los detectives de la ciudad de Chañaral sobre un individuo que se mantenía amenazando a los transeúntes con una escopeta hechiza, entregando información sobre la forma en que estaba vestido.

Con dichos antecedentes, los policías se abocaron a la ubicación del sujeto, logrando hallar a una persona con características similares en la vía pública, quien a la revisión de sus vestimentas mantenía un cartucho de escopeta percutado. Por dicho elemento los efectivos policiales optaron por trasladar a F.J.F.P. (18 años) hasta el cuartel policial de la ciudad puerto, momento en que el sujeto intentó evadir el accionar policial por medio de insultos y golpes, siendo reducido por los detectives y detenido en situación de flagrancia por infracción a la Ley Orgánica de la PDI, al agredir a un detective en sus el ejercicio de sus funciones.

El detenido mantiene antecedentes por los delitos de homicidio, receptación, lesiones leves, daños simples, robo en lugar no habitado y porte de arma cortante o punzante.

De lo anterior se dio cuenta al Fiscal de Turno de Chañaral, quien ordenó su apercibimiento bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba