ATACAMA

PDI detiene a tres sujetos con especies del supermercado Unimarc de Caldera

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y de la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) de la PDI de Atacama, detuvieron a dos hombres chilenos y una mujer colombiana, todos mayores de edad, por el delito de Receptación flagrante.

En un trabajo en conjunto desarrollado con la Unidad Sacfi de la Fiscalía, se concurrió hasta Caldera con la finalidad de establecer ilícitos ocurridos en esa comuna y que fueron denunciados a través de los correos electrónicos dispuestos por el Ministerio Público para que la comunidad pueda entregar antecedentes delictuales.

En virtud a lo anterior se obtuvo resultados positivos, el Jefe de la Biro quien agradeció a los imputados por la colaboración durante el procedimiento, señaló lo siguiente “el día de ayer se ingresó voluntariamente a dos inmuebles, acreditando que mantenían especies producto del ilícito denunciado, se detuvo a tres personas, quienes aparecen en los videos que circulan por redes sociales cargando una camioneta con especies sustraídas desde el supermercado Unimarc, se incautó el vehículo y las vestimentas que acreditan la participación de los imputados en el sitio del suceso.

Los detenidos tienen dos minimarket, por cuanto estas especies les servirían para ser comercializadas en esos lugares. Estas personas son las primeras detenidas por el delito de Receptación en la comuna de Caldera y pasan a control de detención durante esta mañana”.

Al respecto la fiscal Paula Barrueto indicó “luego de la información que se ha recibido a través de los correos electrónicos que fueron difundidos el día de ayer, se recibieron antecedentes que fueron analizados y trabajados con oficiales de la PDI, particularmente con la Brigada Investigadora de Robos y en horas de la tarde noche se concurrió a Caldera procediendo a la detención de tres personas y se recuperaron especies del Unimarc.

Las especies corresponden a las que aparecen en las imágenes que circulan por redes sociales, se observan bandejas del supermercado, alarmas coincidentes con las del local comercial. La fiscalía de Atacama con ocasión de la situación de emergencia que se está viviendo y en coordinación con las policías hemos investigado todos los delitos, reiterando el compromiso que tenemos todos los funcionarios” finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba