PDI detuvo a cerca de 80 personas en los dos meses que funcionó la Avanzada Policial Caldera

Muy buenos resultados tuvieron los patrullajes preventivos realizados durante la temporada estival en los distintos sectores de Caldera por la Policía de Investigaciones de Chile en el marco de los servicios Acción Policial Focalizada Litoral 2015.

 

Y es que durante los dos meses que los oficiales pertenecientes a las distintas unidades especializadas de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a 78 personas, que registraban órdenes de detención pendientes emanadas de distintos Tribunales de Justicias del país o que fueron sorprendidos cometiendo un delito en situación de flagrancia.

 

Debido al trabajo policial realizado por los oficiales de la PDI y a los constantes patrullajes que se llevaron a cabo por los lugares donde se focalizó la comisión de delitos permitió que en la comunidad calderina aumentara la sensación de seguridad.

 

En este sentido, el Prefecto Cristián Hernández Güenante, jefe de la Prefectura Provincial Copiapó, señaló que estos Servicios Preventivos obedecieron principalmente al análisis criminal y la inteligencia policial que permitió focalizar los sectores de mayor incidencia delictual en la comuna de Caldera, lo que en definitiva permitió la captura de los detenidos quienes fueron puestos a disposición de los Tribunales de Garantía respectivos, dando así cumplimiento a las instrucciones entregadas por el Ministerio Público.

 

Dentro de los aprehendidos figuran causas por Delitos Económicos, Hurto, Infracción a la Ley de Armas y Ley 20.000, Lesiones, Robo con Intimidación, entre otros.

 

 

 

       

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba