Connect with us

ATACAMA

PDI detuvo a cinco personas por infracción a la Ley de Pesca

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) detuvieron a cinco personas, todos chilenos y mayores de edad por infracción al artículo 139 de la Ley de Pesca.

 

En coordinación con la Fiscalía de Atacama,  detectives se abocaron a realizar diversas diligencias con el objetivo de reunir antecedentes que permitieran establecer el delito de extracción de productos en veda en la localidad de Carrizal Bajo.

En relación al procedimiento el Jefe de la Bidema subprefecto Henrik Arguedas indicó “se logró establecer la criminodinámica del proceso de extracción, secado y procesado del producto lessonia berteorana más conocido como huiro negro, el cual es extraído en forma ilegal y exportado al extranjero para producir productos cosméticos. Logrando dentro del proceso investigativo identificar a uno de los blancos, además del lugar de acopio y procesamiento.

El día de ayer y luego de efectuar vigilancia en el sector de la Herradura en Carrizal Bajo, se detectó en flagrancia al blanco y cuatro sujetos más, en los momentos que extraían el producto en borde costero rocoso, para luego ser fiscalizados, junto a Sernapesca y la Armada en instantes que trasladaban el producto en una camioneta hasta el lugar de acopio, incautando una tonelada de huiro negro, además de los medios de pruebas tales como herramientas de extracción y máquina de procesado” finalizó.

De lo anterior se dio cuenta a la fiscal a cargo de la investigación quien instruyó que todos los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Freirina para el control de detención correspondiente.

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 90 casos nuevos de Covid y 356 activos: La región registró la positividad más alta del país

Publicado

on

El Minsal informó este día lunes un total de 90 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 21 sin síntomas, además se sumaron 35 casos reportados por laboratorio y 42 por antígeno. Este lunes se contabilizaron 356 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 112, por lejos el indicador más alto a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

La positividad PCR diaria en Atacama,  es hoy la más del país, llegando a 17,98%, incluso mayor al porcentaje nacional que hoy fue de un 12,89%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.316 casos acumulados de la enfermedad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

ProChile Atacama: El auspicioso presente de los vinos del desierto más árido del mundo

Publicado

on

Incipientes viñas del Valle del Huasco, apoyadas por ProChile, suman reconocimientos por la calidad de sus cepas y proyectan el aumento en sus producciones.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Concierto Coral Intergeneracional dará inicio a los festejos navideños en Copiapó

Publicado

on

El evento será este 1 de diciembre a las 19 horas en la Sala de Cámara y espera ser un panorama festivo e inclusivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas