Connect with us

REGIONES

PDI detuvo a cuatro personas por cocinar un lobo marino a la parrilla en Arica

Publicado

on

Se trata de dos ciudadanos venezolanos y dos colombianos, todos mayores de edad, quienes estaban haciendo un trozo de 20 kilos del animal.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de cuatro ciudadanos migrantes que estaban asando un lobo marino al que previamente habían cocinado y faenado en Arica.

El procedimiento fue realizado por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) en el sector de La Puntilla, ubicado en el borde costero de la ciudad.

Tras un llamado de alerta de Sernapesca regional, los detectives sorprendieron a dos ciudadanos colombianos y dos venezolanos, todos mayores de edad, que se encontraban cocinando un trozo de 20 kilos aproximadamente del animal sobre una parrilla.

Además, el personal policial encontró la piel del animal estaba en un orificio cercano al campamento improvisado que mantenían los individuos. También halló dos cuchillos cocineros con restos biológicos de la especie, que fueron incautados y serán remitidos al Ministerio Público.  Los sujetos quedaron detenidos por el delito flagrante de Infracción al Art 139° de la Ley 18.892 de Pesca y Acuicultura, donde se sanciona la transformación, procesamiento y almacenamiento de recursos hidrobiológicos vedados, como es el caso del lobo marino.

El jefe (s) de la Bidema Arica-Parinacota, comisario Cristián Galvez, advirtió que no es común que este tipo de hechos ocurran en la región. De igual forma, llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos delitos, apuntando a la importancia resguardar el ecosistema y la biodiversidad.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Emiten Alerta Temprana para la Región de Coquimbo por lluvias desde este sábado

Publicado

on

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A266/2022, se indica que desde la madrugada del sábado 9 y hasta la mañana del domingo 10 de julio, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en el tramo comprendido entre las regiones de Coquimbo del Biobío.

En consideración a este antecedente meteorológico, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Continuar Leyendo

REGIONES

Agricultores: «Ver pasar esta agua en invierno para llorar en el verano es un contrasentido»

Publicado

on

Exigen la construcción de embalses en el Río Teno y el Río Lontué. (más…)

Continuar Leyendo

REGIONES

Onemi declaró alerta amarilla por riesgo de desborde del Río Rahue en Osorno

Publicado

on

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró este martes alerta amarilla para la comuna de Osorno, en la Región de Los Lagos, ante la amenaza de que se desborde el Río Rahue.

Según informó el organismo, el caudal, a la altura de la estación «antes Junta Río Negro», se encuentra en el umbral amarillo presentando una altura de 3,53 metros y un caudal de 567,45 metros cúbicos por segundo.

El río Rahue, destacó Onemi, recibe afluentes de agua del Río Negro que se mantiene también en umbral amarillo.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas