(AUDIO) PDI detuvo a los autores de dos homicidios registrados esta semana en la capital de Atacama

El primero de ellos ocurrió la tarde del domingo cuya víctima falleció este martes en el Hospital Regional y el segundo caso de muerte registrado en la población Balmaceda norte.


Oficiales de la Brigada de Homicidios de Copiapó, lograron la detención de los autores de dos homicidios ocurridos en la ciudad durante las últimas horas;  El primer hecho ocurrió la tarde del domingo en un restaurante ubicado en Ramón Freire donde un hombre fue violentamente agredido, ocasionándole lesiones graves que el día martes le provocaron la muerte.    Gracias al trabajo de los detectives y luego de diversos puntos de vigilancia en el domicilio y lugar de trabajo, el imputado fue detenido reconociendo su autoría. Se dio cuenta al Fiscal Cristian González quien instruyó que el detenido pase este miércoles a Control de Detención.

HOMICIDIO EN POBLACIÓN BALMACEDA NORTE

El segundo hecho ocurrió la madrugada del martes, tras ser hallado en la vía pública el cuerpo de un hombre sin vida, con una herida cortante en el pecho. Por lo que personal de la PDI, se abocó a un minucioso rastreo e inspección del Sitio del Suceso además de un riguroso empadronamiento, obteniendo los apodos de dos sujetos que habrían participado en el hecho, siendo éstos rápidamente identificados logrando a través de diligencias investigativas, dar con la ubicación donde se encontraban ocultos, procediendo a la detención flagrante de ambos, levantando además medios de prueba con rastros de sangre, que evidenciaban su participación como autores del hecho de sangre investigado.

El Comisario jefe de la BH de la PDI Henrik Arguedas  en Radio Maray dio detalles de ambas diligencias.

La audiencia de formalización de cargos de éstos sujetos fue ampliada, por lo que permanecerán en custodia de gendarmería, hasta la realización del Control de detención.

Ambas diligencias fueron gestadas, gracias al trabajo silente y meticuloso de los detectives, quienes coordinados con el Ministerio Público lograron en poco mas de 48 horas esclarecer dos hechos de sangre que enlutaron a la comunidad copiapina y que de algún modo entregan tranquilidad a los deudos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba