Connect with us

PDI detuvo a una pareja por robo flagrante en una tienda comercial en Copiapó.

Publicado

on

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a una pareja por el delito de Hurto Agravado.

 

Detectives concurrieron hasta una conocida tienda en la comuna a raíz de un llamado al cuartel policial solicitando la concurrencia de los detectives, para verificar un posible delito de Hurto por parte de una funcionaria de la tienda. Por ello los oficiales se trasladaron al lugar para aclarar el hecho.

Al llegar, los detectives realizaron diversas diligencias investigativas, empadronamientos y revisión de cámaras de vigilancia pudiendo establecer la veracidad del hecho denunciado, determinando que se trataba de un delito flagrante.

La mujer, aprovechaba su función de cajera de la tienda para atender a su pareja, quien elegía vestimentas y especies de alto valor para luego simular una venta, la detenida pasaba los productos por la caja, les sacaba los sensores de alarma y luego los embolsaba, cancelando posteriormente la venta. Su pareja en tanto, salía con las especies guardadas en las bolsas con el logo de la tienda, pasando los controles de seguridad sin ningún problema.

Con estos antecedentes los detectives se trasladaron al domicilio de esta pareja ingresando al inmueble a través de un Acta de Entrada y Registro Voluntaria, incautando especies que superan los 700 mil pesos y que aún mantenían sus respectivas etiquetas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para la correspondiente audiencia de Control de Detención.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Federación de Chile tendrá reunión este jueves para decidir qué pasará con el clásico universitario

Publicado

on

El directorio de la Federación de Chile se reunirá este jueves para decidir qué sucederá con el clásico entre U. Católica y U. de Chile en la Copa Chile.

Según se informó ningún Tribunal decide, es el directorio que encabeza Pablo Milad el que determinará si el partido debe volver a jugarse, o si se da por terminado el encuentro.

Esto sucedido debido a que en el clásico universitario, válido por la revancha de cuartos de final de Copa Chile, sólo se alcanzó a jugar los primeros minutos, debido a un bochornoso incidente provocado por barristas cruzados.

Tras el gol de Fernando Zampedri, que significó el 1-0 de la UC (1-1 global), barristas de la UC lanzaron bombas de ruido al arquero Martín Parra, quien tuvo que ser traslado en ambulancia, tras sufrir un trauma acústico.

Yamal Rajab, gerente de ligas de la ANFP, explicó que entre las posibilidades está la continuidad del partido o dar por finalizado el encuentro.

En caso de ocurrir esta segunda opción, se le otorgará el triunfo a Universidad Católica por 1-0, y en consecuencia, deberían jugar penales ambos equipos para determinar al clasificado a semifinales de Copa Chile.

Además, indicó que las bases «no contemplan dar la victoria» a un equipo por incidentes. 

Sin embargo, Rajab evitó adelantar otros escenarios, señalando que todo está en manos del directorio de la ANFP.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

El poderoso huracán Ian golpea la costa oeste de Florida con vientos de 240 kilómetros por hora

Publicado

on

En algunos puntos de la zona de impacto, el nivel del mar puede llegar a crecer hasta 4,8 metros, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Semana del turismo: Entregan Sello R y credenciales a guías de turismo

Publicado

on

Estos distintivos permiten a los prestadores de servicios turísticos participar diferenciarse de la oferta informal, además de participar en programas, ferias, campañas, acciones de difusión u otras iniciativas propias del Servicio.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas