PDI detuvo a una pareja por robo flagrante en una tienda comercial en Copiapó.

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a una pareja por el delito de Hurto Agravado.

 

Detectives concurrieron hasta una conocida tienda en la comuna a raíz de un llamado al cuartel policial solicitando la concurrencia de los detectives, para verificar un posible delito de Hurto por parte de una funcionaria de la tienda. Por ello los oficiales se trasladaron al lugar para aclarar el hecho.

Al llegar, los detectives realizaron diversas diligencias investigativas, empadronamientos y revisión de cámaras de vigilancia pudiendo establecer la veracidad del hecho denunciado, determinando que se trataba de un delito flagrante.

La mujer, aprovechaba su función de cajera de la tienda para atender a su pareja, quien elegía vestimentas y especies de alto valor para luego simular una venta, la detenida pasaba los productos por la caja, les sacaba los sensores de alarma y luego los embolsaba, cancelando posteriormente la venta. Su pareja en tanto, salía con las especies guardadas en las bolsas con el logo de la tienda, pasando los controles de seguridad sin ningún problema.

Con estos antecedentes los detectives se trasladaron al domicilio de esta pareja ingresando al inmueble a través de un Acta de Entrada y Registro Voluntaria, incautando especies que superan los 700 mil pesos y que aún mantenían sus respectivas etiquetas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para la correspondiente audiencia de Control de Detención.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba