Connect with us

PDI esclarece brutal homicidio de joven en Diego de Almagro

Publicado

on

Oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Copiapó lograron  la detención de un hombre de 55 años y una mujer de 29, ambos chilenos, por el homicidio de Jesús Sandoval Baeza, la víctima se encontraba durmiendo ebrio apoyado en la mesa del comedor en su domicilio cuando le provocaron la muerte, la madrugada del domingo recién pasado.

 

El Fiscal Adjunto de la Comuna de Chañaral señor Luis Miranda Flores, solicitó la asistencia de personal de la BH, por ello los detectives de esta Brigada Especializada junto a los Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, concurrieron a la Población Villa Nueva en la comuna de Diego de Almagro donde al interior del domicilio yacía el cadáver del joven de 32 años. En las primeras diligencias de la investigación la detenida sindicó a un vecino como el autor del hecho quien habría ingresado al domicilio atándola de pies y manos además de efectuarle tocaciones. Acto seguido la mujer señaló que el sujeto desordenó prendas de vestir de uno de los dormitorios, simulando un robo antes de darle muerte a la víctima.

 

Sin embargo, en virtud a las diligencias llevadas a cabo por el personal policial en conjunto con el Ministerio Público, se logró establecer que habían hallazgos que no concordaban con su primera versión, lo que permitió que en una segunda entrevista de la mujer indicara que el hecho lo habría cometido junto a un amigo, quien una vez ubicado señaló que mantenían una relación sentimental y que en conjunto planearon dar muerte a Sandoval Baeza.

 

Además se logró recuperar el arma cortante con el cual le provocaron la muerte y un trozo de palo utilizado para golpear a la víctima en la cabeza.

 

Ambos detenidos pasaron a Control de Detención y quedaron en Prisión Preventiva, los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

 

 

 

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Fiscalía obtuvo penas que suman 25 años de régimen cerrado por muerte de comerciante en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Siches: «Nuestras fuerzas militares, evidentemente, en caso de ser atacadas van a tener que responder»

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas en el marco del estado de excepción, asegurando que «en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida».

En declaraciones a Buenos Días a Todos de TVN, la autoridad planteó que el estado de excepción «acotado» para la Macrozona Sur «es una medida parche, no soluciona los problemas de fondo».

«A veces se piensa que los militares van a resolver el problema en La Araucanía y eso no es efectivo, lo hemos visto en los últimos seis meses. En realidad, es algo que permite asegurar las rutas, conducir rutas seguras para el libre desplazamiento, pero no mucho más que eso», recalcó.

Siches también se refirió a las palabras del líder de la CAM, Héctor Llaitul, sobre una respuesta armada, aseverando que «la invitación ha sido transversal para todos quieren quieran avanzar en la paz. En esa línea, esperamos que no existan enfrentamientos. No queremos víctimas tanto civiles como tampoco uniformados ni carabineros».

«En torno a los enfrentamientos, comprendemos absolutamente que nuestras fuerzas militares que están en la zona, evidentemente en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida. Pero nuestra invitación es obviamente a quienes pretenden que esa va a ser una vía de solución es a deponer las armas y a trabajar en construir en las demandas de fondo», continuó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Chañaral: Realizan cicletada con el apoyo de Nueva Atacama

Publicado

on

Alrededor de 40 participantes tuvo la actividad que contempló el uso de una pista de obstáculos (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA