PDI esclarece brutal homicidio de joven en Diego de Almagro

Oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Copiapó lograron  la detención de un hombre de 55 años y una mujer de 29, ambos chilenos, por el homicidio de Jesús Sandoval Baeza, la víctima se encontraba durmiendo ebrio apoyado en la mesa del comedor en su domicilio cuando le provocaron la muerte, la madrugada del domingo recién pasado.

 

El Fiscal Adjunto de la Comuna de Chañaral señor Luis Miranda Flores, solicitó la asistencia de personal de la BH, por ello los detectives de esta Brigada Especializada junto a los Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, concurrieron a la Población Villa Nueva en la comuna de Diego de Almagro donde al interior del domicilio yacía el cadáver del joven de 32 años. En las primeras diligencias de la investigación la detenida sindicó a un vecino como el autor del hecho quien habría ingresado al domicilio atándola de pies y manos además de efectuarle tocaciones. Acto seguido la mujer señaló que el sujeto desordenó prendas de vestir de uno de los dormitorios, simulando un robo antes de darle muerte a la víctima.

 

Sin embargo, en virtud a las diligencias llevadas a cabo por el personal policial en conjunto con el Ministerio Público, se logró establecer que habían hallazgos que no concordaban con su primera versión, lo que permitió que en una segunda entrevista de la mujer indicara que el hecho lo habría cometido junto a un amigo, quien una vez ubicado señaló que mantenían una relación sentimental y que en conjunto planearon dar muerte a Sandoval Baeza.

 

Además se logró recuperar el arma cortante con el cual le provocaron la muerte y un trozo de palo utilizado para golpear a la víctima en la cabeza.

 

Ambos detenidos pasaron a Control de Detención y quedaron en Prisión Preventiva, los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba