PDI esclarece delito de lesiones graves con arma cortopunzante

Oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Copiapó lograron la detención de un hombre de 44 años, de nacionalidad chilena, por el delito de Lesiones Graves con Arma Cortopunzante, el sujeto registra antecedentes policiales por los delitos de Infracción a la Ley de Drogas y Porte Ilegal de Arma de Fuego.

El Fiscal Luis Zepeda Rodríguez, solicitó la concurrencia de ésta Brigada Especializada al Hospital Regional, donde se constató que un joven de 24 años presentaba una herida penetrante en el hombro izquierdo y otra en la cervical anterior que le afectó la tráquea y la tiroides, herida por la que debió ser intervenido quirúrgicamente ya que se encontraba gravemente herido con riesgo vital.

Posteriormente los Oficiales se trasladaron hasta la Villa El Cerro, comprobando que el Sitio del Suceso estaba alterado por acción de vehículos y peatones que transitaban por el lugar, de igual forma se observaron múltiples manchas de color pardo rojizas, las que permitieron establecer este sector como principio de ejecución, el que fue confirmado por testigos.

Continuando con las indagatorias y la inspección ocular se llegó hasta el domicilio de un vecino de la víctima, donde se encontraron diversas manchas color pardo rojizas en la escalera de acceso, en el inmueble habían prendas de vestir con las mismas manchas descritas anteriormente las que pertenecían al dueño de casa e imputado, quien reconocería el hecho y sindicaría un cuchillo como el arma utilizada para lesionar a la víctima.

Los hechos ocurrieron en la vía pública de la Villa El Cerro, entre víctima e imputado quienes comenzaron una discusión la que derivó en una pelea con armas cortante entre ambas personas, donde el imputado le propina dos heridas a la víctima una en el hombro y otra en la región cervical, a su vez la víctima hiere en la cara con el arma cortante al imputado. La herida ubicada en el cuello de la víctima obliga a que sea trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital regional de Copiapó.

Todos los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente Control de Detención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba