REGIÓN ATACAMA

PDI esclarece delito de robo con violencia en Copiapó

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto de 20 años, de nacionalidad chilena, por el delito de Robo con Violencia.

En virtud a una investigación por el violento robo ocurrida a una empresa en Tierra Amarilla, en donde tres sujetos ingresaron premunidos de armas de fuego y un machete, maniatando y golpeando a la víctima en el mes de octubre del 2018 llevándose $200.000 pesos, detectives establecieron la participación del detenido en ese hecho junto a otros dos sujetos que se encuentran en prisión preventiva por otros delitos también investigados.

Por lo anterior y luego del análisis de diversa información obtenida junto a importantes antecedentes, se logró conocer la rutina del blanco investigado y proceder a su detención, quien en presencia del fiscal y de la abogada defensora, reconoció su participación en el ilícito frente a los medios probatorios que se recabaron durante el tiempo de investigación.

El sujeto fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente, en donde se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva. El detenido registra antecedentes policiales por el delito de Robo en Lugar Habitado.

 

Foto: PDI Atacama

Botón volver arriba