Connect with us

PDI incauta un Millar de dosis de Drogas, armamento y munición conocida como «Matapolicías»

Publicado

on

“Se trata de cartuchos cuyas ojivas fueron perforadas con la finalidad de causar lesiones graves a quienes reciban el proyectil balístico, ya que al impactar pueden incluso penetrar los chalecos antibalas”, agregó el comisario Chávez.

 

 

Personal del grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Copiapó detuvo a cuatro personas, dos chilenos y dos colombianos, quienes se dedicaban a la venta ilícita de drogas, incautando más de mil dosis de cocaína base, un revólver, 66 cartuchos de distinto calibre y $2 millones 785 mil en dinero en efectivo.

Los efectivos policiales realizaron un procedimiento antidrogas en el sector Juan Pablo II de la capital de la Región de Atacama, donde intervinieron un domicilio, logrando la detención de un hombre y una mujer mayores de edad, ambos de nacionalidad chilena, quienes tenían en su poder 73,47 gramos de cocaína base, 2,20 de marihuana y $180 mil en billetes de baja denominación.

Luego de eso, los detectives continuaron las diligencias investigativas dando con dos sujetos colombianos, quienes serían los proveedores de la droga, siendo detenidos e incautándoles un revólver, un cartucho de 9 mm, cuatro proyectiles calibre 22, veintinueve cartuchos calibre 380, veintiséis calibre 38 especial y seis calibre 38 especial, estos últimos con sus ojivas perforadas para causar mayor daño al momento de impactar.

“Luego de un trabajo de inteligencia policial coordinado con la Fiscalía Local de Copiapó se pudo detener a cuatro personas involucrada en la comercialización de droga en la comuna. Asimismo se incautó una cantidad importante de sustancias ilícitas, armamento, munición y dinero en efectivo”, dijo el jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado

 

Munición modificada 

Desde la policía civil se mostraron preocupados por el hallazgo de munición modificada al interior de un domicilio ubicado en el sector El Palomar, lugar que fue registrado por los detectives tras detener a dos ciudadanos colombianos que están acusados de proveer droga a microtraficantes de Copiapó.

“Se trata de cartuchos cuyas ojivas fueron perforadas con la finalidad de causar lesiones graves a quienes reciban el proyectil balístico, ya que al impactar pueden incluso penetrar los chalecos antibalas”, agregó el comisario Chávez.

Los cuatro detenidos fueron traladados durante la mañana de hoy hasta el Juzgado de Garantía de Copiapó para enfrentar cargos por tráfico de drogas y porte ilegal de armas y municiones.

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó retroexcavadora avaluada en 35 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Chañaral, realizaron un procedimiento que les permitió recuperar una retroexcavadora industrial en la localidad de Llanta, comuna de Diego de Almagro.

En el mes de julio del año 2021 la PDI de Chañaral inició una investigación coordinada con el Ministerio Público que permitió recuperar maquinaria industrial avaluada en $35 millones de pesos, además de la detención de una persona de 57 años de edad, por el delito de Apropiación Indebida. En esa oportunidad los oficiales policiales establecieron que la víctima mantenía un contrato de trabajo con una empresa y en cuyas instalaciones guardaba su maquinaria, sin embargo antes de finalizar el contrato, algunos trabajadores comenzaron a sacar las especies del lugar llevándolas a diversas localidades de la región para utilizarlas en distintas obras.

En virtud a nuevos antecedentes detectives establecieron que en la comuna de Diego de Almagro en un galpón cerrado se encontraba una de las maquinarias denunciadas, el subprefecto Oscar Laporte, jefe de la Bicrim Chañaral señaló que “oficiales policiales de esta brigada, en el marco de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Diego de Almagro, efectuaron diversas diligencias que permitieron dar con la ubicación de una retroexcavadora industrial, marca Caterpillar, modelo 320 DL, avaluada en 35 millones de pesos, la cual se encontraba en dependencias de una empresa dedicada al rubro de construcción vial y de trenes, donde permanecía oculta en un depósito cerrado con candado”.

De esta forma, la especie se suma a las maquinarias incautadas en julio del 2021, por los delitos de apropiación indebida. Tras su ubicación, la retroexcavadora industrial fue entregada a sus legítimos propietarios.

 

 

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Roja anunció la programación de los partidos amistosos contra Marruecos y Qatar

Publicado

on

La selección chilena anunció en sus redes sociales la programación de los amistosos contra Marruecos y Qatar en la fecha FIFA de septiembre.

El primer enfrentamiento será ante los marroquís el viernes 23 de septiembre, a las 16:00 horas de nuestro país (20:00 GMT), en el estadio RCDE de Barcelona, en España.

Este será el segundo duelo entre ambas escuadras, tras el amistoso disputado en junio de 1998, previo al Mundial de Francia.

El segundo amistoso será el martes 27 de septiembre ante el anfitrión del Mundial, Qatar, a las 14:00 horas (18:00 GMT) en el «Franz Horr» Stadion de Viena, en Austria.

Este será el primer choque entre chilenos y qataríes.

Continuar Leyendo

VIDEO

LA ENTREVISTA DEL DÍA | Triple Cadena Perpetua para “Sicópata de Copiapó, una condena inédita en el país

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas