Connect with us

PAÍS

PDI investiga presunto doble homicidio en Quinta Normal

Publicado

on

La Brigada de Homicidios de la PDI realiza los primeros peritajes en torno a un presunto doble homicidio ocurrido en un domicilio de Quinta Normal este domingo.

Según información preliminar de Carabineros, vecinos escucharon algunos disparos durante la reunión de un grupo de personas con música de fondo, en una casa ubicada en calle Andes con Santa Genoveva.

El inspector Sebastián Duck relató que «de acuerdo a información preliminar recabada, se pudo establecer que estamos en presencia de un doble homicidio, cuyas identidades se desconocen aún para la policía, hecho que se habría originado al interior de un conjunto habitacional situado en la comuna de Quinta Normal, en circunstancias que ambas víctimas, junto a un grupo desconocido de sujetos, se encontraban compartiendo al interior de uno de los inmuebles de la casa».

«Por motivos que se investigan las víctimas se enfrascan en una fuerte discusión, donde resultan fallecidos producto de diversas heridas a bala», sostuvo.

Los ocupantes del domicilio en que ocurrieron los hechos tendrían una mala fama en el sector, pues todos los fines de semana -y a veces entre semana- realizarían fiestas, y también se enfrascarían en peleas frecuentemente, por lo que las policías deben acudir allí a menudo.

Continuar Leyendo

PAÍS

Vehículo chocó con colegio de Ñuñoa durante la madrugada

Publicado

on

Un vehículo, por causas que se investigan, chocó y terminó incrustado dentro de un colegio de la comuna de Ñuñoa durante la madrugada de este viernes.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el auto transitaba por la avenida José Domingo Cañas en dirección al oriente cuando terminó impactando contra el establecimiento, el Colegio Profesor Guillermo González Heinrich.

Al conductor se le realizará una alcoholemia para determinar si conducía ebrio.

El vehículo seguía dentro del recinto educacional en horas de la mañana, en las que los alumnos comenzaban a llegar para una nueva jornada escolar.

Continuar Leyendo

PAÍS

Corte Suprema decretó expulsión del país de condenado por tráfico de drogas en Osorno

Publicado

on

La Corte Suprema decretó la expulsión del país de un ciudadano extranjero condenado por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Osorno, en la Región de Los Lagos.

En una decisión unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal determinó rebajar la condena en contra de John Castrillón de tres años y un día de presidio a la expulsión del país, medida que tendrá una vigencia de 10 años.

«Las razones esgrimidas por el tribunal para descartar esta circunstancia modificatoria de responsabilidad penal, después de aceptados los hechos que la constituyen, esto es, la falta de anotaciones prontuariales pretéritas en Chile como en su país de origen, resultan contrarias a derecho y por lo tanto, representan efectivamente el yerro denunciado», afirma el fallo.

La PDI y el Ministerio del Interior tendrán un plazo de 90 días para hacer efectiva esta medida, mientras que el condenado permanece recluido en un recinto determinado por Gendarmería.

Continuar Leyendo

PAÍS

Encerrona en Vitacura derivó en una persecución que terminó con dos carabineros lesionados en Maipú

Publicado

on

Una encerrona ocurrida en la comuna de Vitacura, en el sector oriente del Gran Santiago, derivó en una persecución policial que terminó con dos carabineros lesionados en Maipú, en el poniente capitalino.

Según los primeros antecedentes, en avenida Vitacura con Manquehue, un grupo de delincuentes intimidó a un hombre a fin de robarle su vehículo.

«Estaba en la calle llegando a un local, me bajé a ver si las luces estaban funcionando. Se detiene un vehículo detrás mío, bajan tres jóvenes con algo en sus manos, me empiezan a intimidar, me gritan para que les entregue las llaves de mi camioneta, se suben y emprenden una huida a gran velocidad«, relató la víctima.

Tras ellos, Carabineros inició un seguimiento controlado, que recorrió varias comunas hasta llegar a Maipú, en el sector de Camino a Melipilla con Pajaritos, donde los policías perdieron el control de la patrulla y chocaron con una barrera de contención.

Fueron llevados hasta el Hospital El Carmen y luego al hospital institucional, fuera de riesgo.

Hasta el momento, no hay detenidos por el robo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas