PDI recupera máquina industrial avaluada en 13 millones

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Vallenar, recuperaron un mini cargador conforme a una denuncia por el delito de Apropiación Indebida.

 

A raíz de una orden de investigar por el delito de Apropiación Indebida, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vallenar, comenzaron diversas diligencias investigativas con el fin de establecer el paradero de un mini cargador marca JCB, modelo 225, año 2013.

Fue así que a través de antecedentes recopilados, se pudo establecer que un sujeto iniciaba una empresa de movimiento de áridos en la zona, el cual se acercó a la víctima para realizar un compromiso de arrendamiento de la máquina industrial. Una vez terminados los meses pactados, el imputado  declinó hacer entrega de la máquina a su dueño manteniéndola oculta en la casa de un familiar.

Hasta ese lugar llegaron los detectives, quienes tomaron contacto con el dueño de casa, quien indicó ser familiar del imputado entregando la máquina de forma inmediata a los detectives.

La especie avaluada en $13.000.000 será devuelta a su legítimo propietario, mientras que el imputado quedó a la espera de la citación por parte del Ministerio Público, por instrucción del fiscal Roberto Robledo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba