Connect with us

PDI recupera notebook a través de sistema de rastreo en Copiapó.

Publicado

on

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó recuperó un notebook Lenovo Thinkpad, avaluado en medio millón de pesos, el que fue sustraído el año pasado desde dependencias de la Superintendencia de Educación Atacama ubicadas en calle Portales.

Según indican desde la policía civil, el equipo computacional fue ubicados gracias a un trabajo colaborativo entre la PDI y la empresa canadiense “Absolute”, propietaria de un sofisticado sistema de rastreo de aparatos tecnológicos, cuyo software estaba instalado en el dispositivo robado.

“En este caso desde la empresa nos enviaron un informe que señalaba una serie de direcciones IP, y otros datos que nos reportaban que el equipo estaba siendo usado en un sector de la ciudad de Copiapó”, señaló el jefe de la Biro local, subprefecto Claudio Hidalgo.

El jefe policial agregó que “al análisis de la información aportada por la referida empresa se realizaron diversas diligencias investigativas que terminaron con la ubicación de la especie en el sector de Colonias Extranjeras”.

En el lugar los efectivos policiales ubicaron un domicilio donde tomaron contacto con un sujeto de 23 años que tenía en su poder el notebook, por lo que fue detenido por el delito de receptación flagrante. Asimismo el computador fue devuelto a la Superintendencia de Educación Atacama.

Desde la PDI hicieron un llamado a los usuarios de equipos tecnológicos a utilizar programas y aplicaciones que permitan rastrear los dispositivos que son sustraídos, “ya que a través de esa tecnología es posible obtener una ubicación probable, imágenes de cámaras integradas a los equipos y capturas de pantalla de los mismos con información relevante para la pesquisa policial”, finalizó el subprefecto Hidalgo.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama concentra un tesoro de yacimientos fósiles de dinosaurios

Publicado

on

Y otros restos que abarcan los últimos 400 millones de años (más…)

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Magallanes fue superado como local por Santiago Wanderers y enredó su impulso en el liderato

Publicado

on

Magallanes volvió a extraviar el rumbo este viernes en la Fecha 24 de la Primera B, al caer por un ajustado 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y enredar su impulso como líder del torneo.

El conjunto de la «Academia» sucumbió ante la solitaria conquista de Marcos Velásquez, mientras que César Cortés erró un penal que pudo haber sido la igualdad.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal anunció el fin de la homologación de vacunas para ingresar al país

Publicado

on

El Ministerio de Salud anunció esta jornada que terminará con la homologación de vacunas contra el Covid-19 para los turistas que quieran ingresar al país.

La simplificación para el ingreso a Chile regirá desde el próximo 1 de septiembre, pudiendo llegar al territorio chileno con un certificado de vacunación entregado por el país donde se otorgó la dosis contra el coronavirus, además del respectivo documento de identidad.

Dicho certificado funcionará también como pase de movilidad, permitiendo el ingreso a hoteles, restaurantes, cines, etc.

La ministra Begoña Yarza explicó que, para entrar a Chile, «este certificado de vacunación es el que se va a presentar en la línea aérea para hacer todo el trámite del ingreso».

En tanto, las personas no vacunadas deberán presentar un PCR con resultado negativo, realizado en el lugar de origen 48 horas antes de llegar al país.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas