Connect with us

ATACAMA

PDI recupera notebook sustraído a la superintendencia de educación

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, recuperaron un notebook marca Dell avaluado en $1.520.000 pesos, logrando además la detención de una mujer de nacionalidad chilena, de 30 años de edad por el delito de Receptación flagrante.

A raíz de una investigación realizada por esa Brigada especializada, por la sustracción de diversos artículos electrónicos sustraídos desde la Superintendencia de Educación de Atacama, los detectives lograron positivos resultados a través de un amplio análisis, rastreo y geolocalización de equipos computacionales denunciados como robados, estableciendo que en un domicilio en Copiapó se encontraba una de las especies sustraídas, por lo que a través de un trabajo coordinado con la fiscalía, se concurrió al inmueble donde se recuperó la especie y se detuvo a quien adquirió el computador denunciado, por el delito flagrante de Receptación.

La detenida de iniciales S.F.T.C., quien señaló haber adquirido el notebook a un precio muy inferior al del mercado formal, quedó apercibida bajo el art. 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación por parte del Ministerio Público. La fiscalía instruyó además entregar el bien recuperado a su propietaria.

En tanto los detectives, continúan las diligencias pertinentes que lleven a recuperar la totalidad de las especies robadas y a la detención de los responsables del hecho denunciado.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Tras la goleada por 5 a 0 a los zorros de Calama, hazaña que los llevó a la primera división, los jugadores dedicaron palabras de agradecimiento y cariño a toda la hinchada del León de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó tres tolvas avaluadas en 18 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar tres tolvas, quedando dos personas a disposición de la justicia.

El operativo se realizó en virtud a una denuncia por el delito de hurto agravado, donde la víctima, en representación de una empresa de retiro de escombros de la comuna, señaló que un trabajador vendía especies a un valor comercial inferior al real, siendo sorprendido comercializando tres tolvas de 15 metros cúbicos a un precio de $1.500.000 cada una, siendo que su avalúo correspondía a $6.000.000 por tolva.

“Se logró obtener antecedentes que permitieron determinar que las tolvas eran trasladadas a un punto de la ciudad, recuperando tres de las cuatro tolvas denunciadas en una empresa de compra y venta de chatarra ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, quienes al ser fiscalizados no pudieron acreditar las respectivas actas de procedencias de las especies”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo de la Biro Copiapó.

De esta forma, el trabajo policial permitió establecer la ubicación de las especies, procediendo a su recuperación. En el desarrollo del procedimiento, dos personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, una por el delito flagrante de receptación, y otra por el delito de hurto agravado.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caldera: Corte programado permitirá mejoras en servicio del agua potable

Publicado

on

La interrupción del suministro se realizará a partir de las 15:00 horas de este miércoles 30 de noviembre (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas