Connect with us

Pellicer lamentó la caída a manos de Universidad Católica

Publicado

on

Pero, de igual forma, el estratega itálico valoró el avance de su equipo en este semestre.

 

Si se piensa dónde estaba Audax Italiano en el campeonato pasado y lo que peleaba, claro que hay un avance importante. De luchar por el descenso, los itálicos tuvieron un gran campeonato, sobre todo en la recta final del Scotiabank Apertura.

Por eso, pese a estar desilucionados por la caída en San Carlos de Apoquindo, Jorge Pellicer valoró la actuación de su equipo en el torneo.

«Nos hubiera gustado tener más, haber podido soportar el partido, haberlo jugado mejor, o que el árbitro hubiese sancionado ese gol y ganarlo en la definición a penales. Hubiera sido aún más meritorio. Pero me ha tocado vivir situaciones de título y siento que este es un paso previo a un logro importante. Todavía nos falta maduración como equipo, como plantel y es de esperar que estas experiencias vividas en estos seis meses nos permitan llegar más concretos al siguiente semestre» argumentó el estratega audino.

Fue la experiencia lo que para Pellicer les terminó pasando la cuenta. Falta de costumbre en un equipo que hace rato no peleaba en instancias finales.

«Tenemos que entender que todavía nos falta. Para partidos como este todavía no estamos totalmente completos. Falta vivir estas situaciones, la experiencia, el roce, y en la medida que el plantel vaya viviendo más circunstancias como esta, no definir para salvar un descenso, definiciones para ir a copas internacionales, para pelear un campeonato, va a tener mucho más aplomo para resistir partidos tan duros como este» explicó el técnico campeón con Huachipato.

En cuanto al receso y a la próxima temporada, Jorge Pellicer no está tan preocupado de los refuerzos. El entrenador itálico está más pendiente de los jugadores que saldrían del Bicentenario de La Florida.

«Vamos a buscar, lo importante es saber qué se va a concretar en la salida de jugadores. Estuvimos un año y tanto, producto que se estaba peleando por el coeficiente de rendimiento, el no descender, sin transferencias. Cerramos las puertas del club y mantuvimos a sus mejores figuras para poder pelear y soportar esta permanencia. Pero los clubes no soportan eso mucho tiempo y es importante entender que podría haber una transferencia de jugadores importantes. Hay interés por varios y eso ahora va a ser permitido. Hay que ver cómo se va a mover el mercado para saber qué jugadores se van a ir, para saber qué reemplazar» sentenció esperanzado en que su equipo pueda mantener, y por qué no, subir aún más el rendimiento en el Clausura.

CDF

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

EUU llamó a sus compatriotas a abandonar «de inmediato» Rusia

Publicado

on

Las autoridades han pedido realizar la salida «mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales», recordando la movilización militar parcial decretada por los rusos en ese país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Finaliza proyecto que genera alerta temprana en humedales altoandinos del Salar de Maricunga.

Publicado

on

“Desarrollo y sustentabilidad de nuevas actividades productivas y turismo de intereses especiales en la Región de Atacama, a través del monitoreo integrado de humedales alto andinos en la cuenca del Salar de Maricunga”

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dólar se fortalece a nivel global y sigue moviéndose cerca de los $990

Publicado

on

El tipo de cambio seguirá con tendencia alcista ante los factores globales y a nivel local continuará acechando los $1.000.

El tipo de cambio nuevamente apunta al alza y este miércoles, al igual que desde el lunes, se movió en altos niveles y promedió -al inició de la jornada- $993,75.

La divisa se mantiene fuerte gracias a la aversión al riesgo que está permitiendo que inversores migren hacia ella en busca de refugio.

El dólar a nivel internacional se ha fortalecido con nuevos máximos de 20 años ante las expectativas de alza de tasas pesan en el mercado. En las últimas tres semanas ha obtenido alzas en torno a 5,4%, precisaron desde XTB Latam.

El cobre, por su parte, está operando sin grandes variaciones “pero podría tener caídas dentro de la jornada si se apoya en los movimientos alcistas del billete verde”, señaló Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

El experto no descartó que se siga viendo al dólar acechar los $1.000.

Por último, reiteró que el tipo de cambio “seguirá con su tendencia alcista pudiendo poner a prueba la zona de resistencia de los $1.000 dentro del día”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas