Penados cumplirán condena de trabajo comunitario en junta de vecinos de Vallenar

En la Región de Atacama hasta el momento existen 48 convenios de colaboración mutua, lo que se traduce en 307 plazas de trabajo comunitario.

La Junta de Vecinos Altos del Valle y Terrazas II firmó un convenio de colaboración mutua de Prestación de Servicios a la Comunidad (PSBC) con Gendarmería de Chile, permitiendo que los penados que accedan a esta condena alternativa paguen su pena -menor a 300 días- con trabajo comunitario.

A través de este acuerdo, la Junta de Vecinos Altos del Valle y Terrazas II compromete la entrega de un número mensual de 05 de trabajo que se enmarcan en actividades orientadas a servicios de reparación de la sede comunitaria, limpieza de parques, retiro de escombros y cualquier otra que las partes definan de mutuo acuerdo.

Al respecto, el alcaide de la unidad penal de Vallenar, capitán Adolfo Ortega señaló que “es muy importante continuar con esta senda de firma de convenios de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad, considerando que se trata de una pena sustitutiva aplicada a todas aquellos condenados de baja criminalidad (penas cortas) y que su objetivo principal es evitar el contagio criminógeno, apuntando a la  reinserción social -evitando el desarraigo y la pérdida de redes sociales-,de la persona infractora”.

La coordinadora territorial (s) de la PSBC, Diasinú Llanos, indicó que “en la Región de Atacama hasta el momento existen 48 convenios de colaboración mutua, lo que se traduce en 307 plazas de trabajo.

La instancia contó con la participación del alcaide de la unidad penal de Vallenar, capitán Adolfo Ortega, la coordinadora territorial de la pena (s) (PSBC), Diasinú Llanos y el presidente de la junta de vecinos, Darwin Espinoza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba