Connect with us

Pentágono: Corea del Norte parece estar preparando “algún tipo de lanzamiento”

Publicado

on

Las imágenes satelitales recientes muestran que el lanzamiento podría realizarse desde una plataforma en Dongchang-ri, en el oeste del país.

Corea del Norte parece estar preparando un lanzamiento de un cohete, aunque aún no está claro si se trata de un misil balístico o de algún artefacto espacial, dijo este jueves a la AFP un alto funcionario del Pentágono.

«Las indicaciones que tenemos es que están preparando algún tipo de lanzamiento (…), podría ser un satélite, un vehículo espacial, hay una gran cantidad de posibilidades», señaló el funcionario que requirió el anonimato.

«Tenemos muchas suposiciones. Corea del Norte suele regularmente hacer eso, instalar y elevar equipos», añadió.
JAPÓN TAMBIÉN ESTÁ PREOCUPADO

Este jueves, tres semanas después del anuncio de un cuarto ensayo nuclear por Pyongyang, medios japoneses publicaron que Corea del Norte parece estar preparando el disparo de un misil balístico de largo alcance.

Las imágenes satelitales recientes muestran que el lanzamiento podría realizarse desde una plataforma en Dongchang-ri, en el oeste del país, indicó la agencia de prensa Kyodo citando una fuente del gobierno japonés.

Tanto Estados Unidos como Japón vigilan regularmente desde el espacio la actividad de Corea del Norte.

Corea del Norte ha realizado lanzamientos de misiles de largo alcance en varias ocasiones, el último de ellos en diciembre de 2012.

El anuncio que hizo el 6 de enero el régimen de Kim Jong-un, que aseguró haber detonado con éxito una bomba de hidrógeno, fue recibida con escepticismo entre expertos aunque varios gobiernos, entre ellos los de Estados Unidos y Corea del Sur, pidieron que se considere la posibilidad de endurecer las sanciones internacionales contra Corea del Norte.

Las conversaciones entre Pyongyang y un grupo de cinco países (Corea del Sur, China, Estados Unidos, Rusia y Japón) que buscan poner fin al programa nuclear norcoreano se encuentran en punto muerto desde 2008.

AFP

Continuar Leyendo

PAÍS

Tohá visitará La Araucanía el miércoles 5 de octubre

Publicado

on

El próximo 5 de octubre la ministra del Interior, Carolina Tohá, visitará por primera vez la Región de La Araucanía, en el marco del estado de excepción constitucional en que se encuentra la zona.

Se espera que la autoridad esté un día en la zona y que visite no solamente Temuco, sino que también otras localidades cercanas.

Sin embargo, no se encuentra planificado un posible ingreso a Temucuicui, con el fin de evitar los incidentes ocurridos en el viaje de su antecesora, Izkia Siches.

El objetivo final de la visita, como también de la ya realizada por el titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, es pavimentar el camino para un viaje del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía, el que se llevaría a cabo antes de terminar el año.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dirigentes sociales reconocen notable mejora en agua potable de Atacama

Publicado

on

En sólo 4 años desde la llegada de Nueva Atacama, las personas comienzan a evidenciar los importantes avances en materia de calidad de agua potable en la región.

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Esta semana finaliza la intervención cambiaria del Banco Central frente a volatilidad del dólar

Publicado

on

Este viernes 30 de septiembre finaliza el programa de «intervención cambiaria y provisión preventiva de liquidez» que implementó el Banco Central a mediados de julio, mediante el cual dispuso un monto de hasta 25 mil millones de dólares con el objetivo de contener el alza de la divisa estadounidense y la depreciación del peso chileno.

El economista Esteban Viani, académico de la Universidad Autónoma, analizó que «cuando la intervención inició pudimos ver que el tipo de cambio aminoró sus alzas, de hecho, el dólar bajó de precio, y la volatilidad tendió a acotarse, por lo tanto, en un corto plazo diría que fue efectivo«.

Sin embargo, «ahora que estamos hacia el final de este programa hemos visto que el tipo de cambio se ha vuelto más volátil, y aquí es donde más van a empezar a aplicar las fuerzas externas», sostuvo.

El dólar sigue aproximándose a los cuatro dígitos, aunque este martes se ha transado a la baja: al cierre de esta nota, se cotizaba en 982,55 pesos12,45 pesos menos que el lunes.

El cobre, por su parte, se apreció en 0,35% esta jornada en la Bolsa de Metales de Londres, donde llegó a los 3,39 dólares la libra.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas