Connect with us

Peric: Me gustaría toparme con algunos árbitros en la calle

Publicado

on

El arquero de Cobresal criticó duramente al cuerpo arbitral, asegurando, entre otras cosas, que los colegiados “quieren sentirse dueños del espectáculo”. El “Loco” disparó con todo en el programa Los Fullú.

No han sido pocas las veces que el meta Nicolás Peric se ha visto envuelto en polémicas con los árbitras del campeonato nacional, entreveros que le han costado duros castigos y ser presa del recelo de los colegiados.

Una relación que el propio meta calificó de tensa, al punto de asegurar que a varios pitos “me gustaría encontrármelos en la calle.

“Con la mayoría tengo buen diálogo, con otros, muy mala relación. Es más, con algunos me gustaría encontrarme en la calle, por las cosas que me han dicho en la cancha. Considero que la única forma de mejorar del ser humano es entendiendo que comete errores”, aseguró el golero al programa Los Fullú.

Algunos lo ven y siguen de la misma forma, queriendo sentirse dueños del espectáculo. Lamentablemente la escuela que se imparte hoy es así. No le ha hecho bien al fútbol. Para ser árbitro no hay que seguir las reglas al pie de la letra, sino tener manejo”, continuó con sus críticas el meta del líder Cobresal.

Por último, se refirió a las posibilidades de su equipo de levantar por primera vez en su historia un título.

Cuando te ilusionas con algo que no tienes, la frustración es grande, te genera más angustia e incertidumbre. La gente de Codelco nos dijo que haría lo imposible para que llegue el agua y podamos jugar en la ciudad”, comentó.

Fuente: Triunfo/Aton Chile

Continuar Leyendo

ATACAMA

Exportaciones no cobre de Atacama crecieron 7,5% durante el primer trimestre de 2023

Publicado

on

La inversión alcanzó un total de US$ 510 millones. Manufacturas de plata y las algas lideraron las exportaciones de este periodo en comparación al año pasado. 

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sofía Cid: “Voy a seguir insistiendo en que el 100% del Royalty se queden en regiones mineras”

Publicado

on

La diputada por Atacama, Sofía Cid, aseguró que seguirá insistiendo en que las regiones mineras deben recibir el 100% de las recaudaciones del Royalty. Lo anterior, ante la solicitud del Presidente Boric de aprobar rápidamente el proyecto de Royalty que se encuentra en el Senado, ya que tiene comprometido 450 millones de dólares.

“El proyecto de Royalty que se aprobó en el Senado es injusto para Atacama, y para el resto de las regiones mineras, ya que el 100% del royalty debería quedar aquí. Yo presenté una indicación para que el 100% del Royalty quede en las regiones mineras y fue aprobada en la Cámara pero lamentablemente en el Senado este Gobierno lo modificó, dejando sólo el 35%  para las 16 regiones del país. Para que puedan comparar , hoy es un 25% para las 16 regiones”, dijo la parlamentaria de las comisiones de Hacienda y también de Economía.

Asimismo, la parlamentaria explicó que “actualmente las mineras pagan royalty, impuesto específico e impuesto a la renta, y nosotros sólo pedimos que el 100% del royalty se quede en su región productora; lo cual es de toda justicia”.

“Seguiré luchando para que el royalty se que de en las regiones productoras como corresponde. Es lo justo para los trabajadores y sus familias; y para todos los habitantes de nuestra región. Con estos recursos podemos construir más casas , carreteras , colegios , hospitales , parques , mejorar la calidad de vida de las familias”, comentó Cid Versalovic, agregando además que “la región de Atacama siempre ha sido postergada por el nivel central. Por eso necesitamos recursos para poder hacer inversión pública y mejorar la calidad de vida y así hacer que la gente quiera vivir en esta región”.

En la actualidad el 75% de los dineros recaudados por este concepto se quedan en el nivel central, mientras que el 25% restante se divide entre las 16 regiones de Chile. El proyecto que se encuentra en el Senado aumenta a 35% la cifra a repartir entre las regiones, lo que a juicio de la diputada por el distrito 4 sigue siendo muy poco.

“Hago un llamado a mis colegas diputados de este distrito, y también a los Senadores, a unir fuerzas y conseguir que el royalty quede en las regiones mineras”, concluyó Sofía Cid.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Kast y Situación Migratoria en Chile: “Gran parte de responsabilidad en esto la tienen Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas