Connect with us

PAÍS

Permiso de Vacaciones ya está disponible: Qué restricciones tiene y a qué comunas se puede ir

Publicado

on

¿Qué pasa si mi comuna retrocede a Cuarentena (Fase 1) mientras estoy de vacaciones? ¿Qué pasa con los hijos de padres separados? En T13.cl te explicamos todos los detalles sobre lo que tienes que considerar para poder pedir el permiso.

 

Este lunes 4 de enero se habilitó un nuevo permiso en Comisaría Virtual. Se trata del Permiso de Vacaciones que permite, a los ciudadanos de algunas comunas, desplazarse para tomarse unos días de descanso en medio de la pandemia del COVID-19 en Chile.

El permiso está disponible como «Permiso de Traslado para vacaciones» en Comisaría Virtual y estará vigente entre este lunes 4 de enero y el 31 de marzo.

Para poder desplazarse a otras comunas se deberá presentar el permiso junto con el Pasaporte Sanitario, el cual se obtiene en c19.cl.

Sin embargo, hay algunas dudas sobre la obtención del permiso y las limitantes que tiene.

 

¿Cómo se pide el Permiso de Vacaciones?

A partir de este lunes 4 de enero podrás ingresar a Comisaría Virtual, allí verás el nuevo permiso que habilita la solicitud de éste y para acceder a él deberás ingresar tu Clave Única o iniciar sesión. 

¿Cuál es la vigencia del Permiso de Vacaciones?

Solo se puede pedir una vez en el período de vigencia, que va desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo.

¿Hay que especificar fecha de ida y regreso?

, al momento de solicitar el permiso hay que especificar la fecha de ida al destino.

Al momento de solicitar el permiso para retornar a mi lugar de origen se debe especificar la fecha de regreso.

¿Puedo ir a distintos lugares?

No, el Permiso de Vacaciones solo habilita la posibilidad de ir a un único destino.

¿Se permite ir a las comunas en Cuarentena (Fase 1)?

NO, solo se permite ir de comunas que están en Transición (Fase 2)Preparación (Fase 3) Apertura Inicial (Fase 4) a comunas que estén en estas mismas fases, o sea Transición (Fase 2)Preparación (Fase 3) y Apertura Inicial (Fase 4). 

NO se pueden visitar comunas en Cuarentena (Fase 1).

¿Se necesita otro documento para viajar?

, el Pasaporte Sanitario que se solicita en c19.cl.

¿Qué pasa con los hijos de padres separados?

Como las personas responsables de los permisos son los adultos y no los niños, desde el Gobierno aclararon que los menores de hasta 14 años de edad no tendrán inconvenientes para salir de vacaciones una sola vez con su padre y con su madre, de manera diferenciada.

¿Qué pasa si mi comuna retrocede a Cuarentena (Fase 1) mientras estoy de vacaciones?

Si la comuna en la que vives retrocede a Cuarentena (Fase 1) habrá dos alternativas.

Si ocurre antes de que inicies las vacaciones no podrás salir y deberás quedarte en tu casa, pues el permiso no permite «violar» la cuarentena.

Si ocurre mientras estás fuera de la comuna, para volver deberás retornar solicitando el Permiso de Retorno al lugar de Residencia Habitual, el que también se encuentra en Comisaría Virtual.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este sábado 3.858 casos nuevos de Covid en Chile y sobre 12 mil activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este sábado 3 de diciembre un total de 3.858 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 12,95% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Los Lagos, Arica y Parinacota, y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Ñuble y Magallanes.

Según el reporte de hoy, de los 3.858 casos nuevos de COVID-19, 2.038 corresponden a personas sintomáticas y 507 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.313 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.933.525. De ese total, 12.820 pacientes se encuentran en etapa activa de la enfermedad.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 33 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.543 en el país.

A la fecha, 138 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 89 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros recuperó vehículo robado en Cerro Navia gracias al GPS

Publicado

on

Carabineros informó del robo con intimidación de un vehículo durante la noche en la comuna de Cerro Navia, que posteriormente fue recuperado gracias a que las víctimas activaron el sistema GPS.

El oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente, Claudio Mejías, dijo que funcionarios de la 45 Comisaría de la mencionada comuna tomaron conocimiento del hecho.

Detalló que «las víctimas accionaron el corta corriente y el GPS, y con el rápido actuar de carabineros, lograron la recuperación de uno de estos vehículos».

Los uniformados están realizando diligencias para dar con el paradero de los ladrones y todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Continuar Leyendo

PAÍS

Temblor despertó a las regiones de Valparaíso y Metropolitana

Publicado

on

Un sismo de menor intensidad se percibió en la mañana de este sábado a las regiones de Valparaíso y Metropolitana, según reportaron el Centro Sismológico Nacional (CSN) y Onemi.

Según el organismo técnico, con datos preliminares, el movimiento telúrico alcanzó los 4,2 Richter a 34 kilómetros al noroeste de Valparaíso y a 39 kilómetros de profundidad.

Ocurrido a las 07:39 horas, el sismo se percibió en la zona central del país con las siguientes intensidades, según Onemi:

Región de Valparaíso

  • Olmué: IV
  • Quillota: IV
  • Valparaí­so: IV

Región Metropolitana

  • Macul: II
  • Santiago: II
  • Tiltil: II
Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas