ATACAMA

Persecución policial termina con furgón de carabineros chocado en Caldera

Hecho se registró en horas de la noche de este viernes.

Antecedentes indican que en circunstancias en que un furgón de carabineros realizaba la persecución de un sujeto ante un llamado de la comunidad por la comisión de un delito de robo, el furgón en que se movilizaban terminó por motivos que se desconocen, chocando un poste de alumbrado público.

Informaciones llegadas a este departamento de prensa indican que, en calle Chorrillos del vecino puerto, carabineros vio al individuo apodado “El Bombero” el que se movilizaba en una bicicleta y con las especies que había sustraído con anterioridad.

Al ver la presencia policial, éste se desprendió de las especies robadas y siguió su huida de infantería, en ese momento uno de los funcionarios lo siguió  dándole alcance. En ese instante cuando procedía a reducir al sujeto sintió el impacto del furgón que había chocado con un poste de alumbrado público.

A raíz de esta situación, el policía de dio a la tarea de ir a auxiliar a su compañero el que estaba atrapado al interior del furgón policial.   Al sitio del suceso llegaron equipo SAMU del Cesfam, bomberos y otros carabineros de Caldera a apoyar la emergencia.  Se informó que el lesionado debió ser en primera instancia atendido en el lugar del accidente y posteriormente fue trasladado al centro asistencial calderino.

A raíz de la caída del poste un segundo vehículo, se vio afectado al caer sobre su estructura parte del poste de madera que se quebró debido al impacto.  Personal de CGE llegó al lugar para trabajar en corte de energía eléctrica para evitar alguna otra situación y posterior reposición de la estructura dañada.

Personal de la SIAT de carabineros llegó al sitio del suceso para determinar causa basal de este procedimiento que terminó en un accidente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba