Personas en situación de discapacidad fortalecen sus emprendimientos

El Gobierno apoyó a 20 usuarios y usuarias a través del Programa Yo Emprendo Semilla del convenio FOSIS – SENADIS.

Con un almuerzo de camaradería se dio por terminado el Programa Yo Emprendo Semilla, iniciativa del Gobierno que permitió apoyar a un total de 20 personas en situación de discapacidad de la comuna de Copiapó, gracias al convenio generado a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

Durante la actividad, la Directora Regional del SENADIS, Andrea Elgueta, explicó que este convenio es generado a través de recursos por un total de 18 millones de pesos traspasados al FOSIS, con el objetivo de derivar y atender a emprendedores y emprendedoras en situación de discapacidad. Asimismo, felicitó a los participantes y les instó a seguir adelante.

Por su parte, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, sostuvo que “este programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es una iniciativa inclusiva, que nos ha permitido abordar la discapacidad y también la vulnerabilidad social,  favoreciendo y/ o posibilitando la generación de ingresos de los usuarios o usuarias directos, o sus tutores. Esperamos que las personas, con las que pudimos compartir en esta simbólica actividad, aprovechen al máximo la posibilidades que les entrega este Programa,  y tengan la esperanza que más caminos se  irán abriendo en el futuro”.

En representación del Seremi de Desarrollo Social, asistió Marcel Gaete, quien expresó que “como Gobierno, nos parece importante estar apoyando las iniciativas de los emprendedores, y más si se trata de personas en situación de discapacidad. Es por esto que trabajamos y estamos comprometidos, para dar mejores oportunidades a todos y todas, buscando la equidad en el acceso”, precisó.

Uno de los usuarios es Isaac Nahuelpán, quien junto a su madre Ninfa Tuyá, tienen un almacén. En la oportunidad, la señora Ninfa entregó su agradecimiento al Gobierno y a las autoridades del SENADIS y el FOSIS por el apoyo facilitado por el Programa. Asimismo, entregó un esperanzador mensaje, instando a cada uno de sus compañeros de taller, para que “sigan sus sueños y sus anhelos”.

Destacar además que este Programa tuvo una intervención de cinco meses, entregando asesoría y capacitación para los participantes, junto a un monto no reembolsable para cada uno de 450 mil pesos  para el financiamiento de su Plan de Negocio.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba