Perú derrotó a Paraguay y es tercero en Copa América

El conjunto que dirige Ricardo Gareca retuvo la medalla de bronce obtenida en la edición anterior tras imponerse con justicia a los guaraníes en el estadio Ester Roa de Concepción.

 

En duelos de “picados”, Perú se hizo fuerte en el estadio Ester Roa de Concepción y se quedó con el tercer lugar de la Copa América 2015 tras imponerse 2-0 ante Paraguay.

El conjunto del Rímac venía de caer en semifinales ante la Selección chilena y buscaba quedarse con el premio de consuelo. Y lo hizo gracias a los goles de André Carrillo (58’) y Paolo Guerrero (89’), quien llegó a cuatro tantos e igualó al chileno Eduardo Vargas al tope de la tabla de goleadores.

El conjunto incaico, que adiestra Ricardo Gareca, desde el minuto inicial mostró mayor ímpetu para retener la medalla de bronce, que ya había obtenido en la edición anterior realizada en Argentina.

Superaron futbolísticamente a un cuadro guaraní, pero tampoco se mostraron finos y eso, incluso, los privó de tener un resultado más amplio ante un rival que mostró falta de fuelle.

Es que los pupilos de Ramón Díaz, que venía de recibir una goleada de Argentina, recién en los últimos minutos mostraron, con más ganas que buen juego, intentar llegar con peligro al arco defendido por Pedro Gallese.

Y por esa búsqueda del empate, dejaron espacios en la última línea. Situación que lo aprovechó Guerrero para sentenciar la brega.

Al final, una gran campaña para el conjunto del Rímac y que muestra que, de la mano del “Tigre” Gareca, será un rival a tener en consideración de cara a las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

TRIUNFO

Mostrar más
Botón volver arriba